miércoles, 13 de agosto de 2014

Materiales de la construcción en Colombia


Hoteles, centros comerciales, residencias y carreteras son algunos de los proyectos que, de Canadá hasta Chile, necesitan materiales de construcción que Colombia puede suplir. En ese contexto se llevará a cabo la versión de Expocamacol 2014, a donde llegarán 201 compradores internacionales traídos por Proexport Colombia como apoyo a la expansión de la industria nacional para su internacionalización.
Los compradores llegan desde 24 países en donde hay oportunidad de proveer  acabados para la construcción en todos los segmentos.
También participan constructores que buscan toda la gama de productos desde la excavación hasta el acabado final, donde se incluyen maquinaria liviana, cementos, productos de acero, perfilaría, ventanería, revestimientos y pinturas, todas las gamas de acabados, cocinas, puertas, closets y muebles de oficina, entre otros.
Estados Unidos es el país de donde proviene el mayor número de participantes, con 33 compradores. Entre ellos estará Lowe’s, el segundo minorista de construcción más grande de ese país con más de 1.800 tiendas y HD Supply, división de Home Depot para la distribución de materiales de construcción a contratistas.
La segunda delegación es la de Guatemala con 29 empresarios, seguida por Ecuador con 24 y Panamá con 22. De este último viene Bouygues Construction, uno de los constructores más grandes en Francia con sede en el país vecino y operaciones en Caribe y Centroamérica.
De acuerdo con la Presidenta de Proexport Colombia, la evolución del apoyo de la entidad a la feria organizada por Camacol es también una muestra de cómo se está percibiendo la industria nacional en el exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...