miércoles, 13 de agosto de 2014

Charles Joly ganador del World Class 2014


Después de una semana de intensa competencia, una demostración increíble de habilidades, extraordinaria creatividad y excepcionales cocteles, Charles Joly del bar The Aviary en Chicago, Estados Unidos, venció a 47 de los mejores mixólogos del mundo para ser nombrado DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™.

Charles sorprendió a los jueces desde su primer coctel, pero no fue solamente  la única y atractiva presentación de su coctel de autor lo que lo ayudó a cimentar su nombre en la historia de la coctelería. Su coctel Above the clouds, creado para el reto Punch and Glass, dejó impresionado al jurado. Durante toda la semana, Charles consistentemente demostró ser un ganador y estremeció al panel de jurados que incluía a leyendas de la escena coctelera tales como Dale DeGroff, Salvatore Calabrese, Julie Reinor, Steve Olson y Gaz Regan.

“Wao!, me siento totalmente impresionado por esto. Sé que sonará como un cliché, pero ser anunciado como el DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ Bartender del Año 2014 es como un sueño – del que esperaba despertarme en cualquier momento. Los finalistas realmente son los mejores bartenders en el mundo actualmente, y que los jueces me hayan elegido como el ganador es increíble” dijo Joly.

“Este camino no empezó hoy en la ceremonia, ni esta semana en la final, ni siquiera el año pasado cuando entré en la competencia. Empezó hace muchos años atrás, cuando empecé a trabajar por primera vez en un bar local. Los sabores, los olores, los sonidos, las técnicas, la historia, el teatro – me di cuenta que no quería crear solo un coctel más. Hago cocteles con el corazón y me hace feliz ver a los clientes felices. Las posibilidades disponibles para los bartenders no tienen límites, no solo en términos de la carrera sino en cuanto a las creaciones. El único límite es la imaginación”.

Matteo Fantacchiotti, Vice Presidente Global Comercial, DIAGEO RESERVE, dijo: "Desde el inicio de la competencia Charles impresionó a los jueces por su pasión, creatividad y sus habilidades como mixólogo. Su deseo de crear cocteles únicos que combinan sabores sofisticados con un toque innovador y moderno, nunca le faltaron durante la competencia. Es un verdadero honor tener a Charles como nuestro embajador 2014 Diageo Reserve WORLD CLASS ™, y espero iniciar a trabajar con él. Juntos esperamos inspirar a una nueva generación de talentos en el mundo de la coctelería, ayudando a elevar el perfil de los bartenders al mismo nivel donde se encuentre el de los chefs hoy en día ".

Charles Joly se convierte en el sexto bartender galardonado con el venerado título WORLD CLASS ™ Bartender del año, siguiendo los pasos de gigantes de la mixología que han llegado a influir en la cultura de cócteles de todo el mundo, incluyendo a David Ríos, Tim Philips, Manabu Ohtake, Erik Lorincz y Aristotelis Papadopoulos.

Charles Joly ahora se convertirá en un embajador global de Diageo Reserve WORLD CLASS ™, un papel que lo hará viajar por el mundo, educando e inspirando a nuevos talentos para desarrollar sus propias capacidades y conocimientos a través de los diferentes gustos y técnicas que experimentan a lo largo del camino.

La final 2014 WORLD CLASS™ consistió en una serie de retos innovadores escenificados alrededor de Gran Bretaña, comenzando en Gleneagles, Escocia, antes de viajar a través del emblemático Orient Express a Londres.

En 2015, la final mundial WORLD CLASS viajará a África por primera vez, y tendrá lugar en la Capital Mundial del Diseño 2014; Ciudad del Cabo. Esta emblemática ciudad fue votada por The New York Times como el destino #1 de viaje a nivel mundial, y cuenta con una belleza natural abundante y diversidad cultural. Con una cultura en mixología vibrante y cosmopolita, así como un próspero sector creativo. Ciudad del Cabo está lista para proporcionar toda la inspiración que los participantes necesitan para sobresalir en la final mundial de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...