jueves, 7 de agosto de 2014

Una idea para cambiar la historia!


“Una idea para cambiar la historia”, concurso de History Latinoamérica, que cuenta con el compromiso y apoyo de SURA, como aliado principal, busca identificar y reconocer a aquellos innovadores que trabajan para desarrollar y constituir un legado que se inspire en la Historia y la proyecte, para producir un impacto social significativo, que beneficie a las generaciones actuales y futuras.

SURA se suma a esta iniciativa porque considera que la innovación es un elemento clave en el desarrollo estratégico y en la sostenibilidad.

El concurso quiere demostrar que cambiar la historia está en manos de los mismos seres humanos y por eso History y SURA aspiran a construir un vínculo sólido entre las ideas, los recursos y los resultados, donde el apoyo de todos los latinoamericanos es el principal impulsor. Por eso está diseñado para convocar la participación activa de los innovadores en general que respaldan las mejores ideas. El periodo para postular los trabajos e iniciativas está abierto hasta el 10 de septiembre de 2014.

SOBRE EL CONCURSO
La inscripción de ideas estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2014, donde el público puede nominar su idea o emprendimiento, subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder ciertas preguntas incluyendo: ¿Cuál es el impacto que producirá a nivel social? y ¿Por qué se merece ganar el premio?

Para las evaluaciones se tomarán en cuenta tres importantes criterios: El impacto social de la idea, entiéndase su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo. Su sustentabilidad, es decir la incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad, en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva. Y si es inspiradora y cómo cambiará la historia.

En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, el jurado seleccionará las 10 mejores ideas que a su criterio cumplen con las premisas y reglas del proyecto. HISTORY producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio www.tuHISTORY.com/1idea, para que en la tercera etapa, el público pueda votar por su idea favorita. Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas. En la cuarta y última etapa, entre esos 5 finalistas HISTORY seleccionará a los ganadores.

Esta iniciativa quiere demostrar que cambiar la historia está en manos de los mismos seres humanos y por eso History y SURA aspiran a construir un vínculo sólido entre las ideas, los recursos y los resultados, donde el apoyo de todos los latinoamericanos es el principal impulsor.

En cada país, History y SURA han elegido personalidades con compromiso social para ser embajadores que apoyan el proyecto, invitando a que los latinoamericanos se vinculen, entre ellos están:
  • JULIÁN WEICH –ARGENTINA
  • ANDRÉS CEPEDA – COLOMBIA
  • BETO CUEVAS – CHILE
  • JAIME CAMIL – MÉXICO
  • RAÚL VARGAS – PERÚ


Entre el 3 y el 30 de noviembre, se llevará a cabo la votación por parte del público. Para esto, History producirá una cápsula de video por cada idea semifinalista que será publicada en la página web www.tuhistory.com/1idea y allí cada persona podrá ingresar a votar.

En el mes de diciembre, los creadores de las 5 ideas con mayor votación serán invitados a Ciudad de México para la premiación, durante la cual se anunciarán los 3 ganadores elegidos por History.

SOBRE LOS CRITERIOS PARA ESCOGER A LOS FINALISTAS
  • Impacto social de la idea: este criterio, considerado previamente por el jurado en la selección de los semifinalistas, será nuevamente evaluado para la selección de los ganadores. El jurado apreciará la contribución efectiva que la idea tenga sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo de personas.
  • Sostenibilidad de la idea: se evaluará la incorporación de estrategias para la transferencia de capacidades hacia la comunidad, de tal forma que se le pueda dar seguimiento al proyecto y garantizar que beneficiará a un grupo de personas o comunidad de manera efectiva. Se tomará en cuenta si la idea plantea los mecanismos que le otorguen al proyecto viabilidad social y económica desde su fase inicial.
  • Posibilidad de ser replicada o manejo de la idea: se evaluará si la idea cuenta con una base y estructura sólida que facilite su entendimiento y difusión para que pueda, como consecuencia, ser aplicada a la realidad. Bajo este criterio se evaluará si la idea resulta inspiradora para otros y cómo cambiará o tendrá efectos en la historia.


LOS PREMIOS
Los premios que se entregarán a las mejores ideas son:
  • $60.000 USD para el primer puesto,
  • $40.000 USD para el segundo
  • $20.000 para el tercer lugar


Podrán participar ideas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, México y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...