miércoles, 13 de agosto de 2014

Llegó el Décimo



Gracias a MasterCard por los consejos de Consumo Inteligente que nos comparten en esta oportunidad con la llegada del pago del décimo tercer mes.
Ya está cada vez más cerca el 15 de agosto, fecha en que los trabajadores que pertenecemos a una planilla, tenemos por derecho recibir una bonificación por ley en Panamá, correspondiente a la división del salario (Decreto de Gabinete No. 221 de 1971 - Décimo Tercer Mes).
Para que puedas utilizar ese dinerito del Décimo de una manera adecuada, el programa Consumo Inteligente de MasterCard nos brinda los siguientes tips:
Define: Definir qué proporción de tu presupuesto utilizarás para pagar deudas, comprar lo más necesario en tu hogar y para darte un gusto. Has un presupuesto realista de acuerdo a tus prioridades.

Piensa dos veces: Revisa tu clóset antes de salir de compras para que no compres artículos innecesarios.

Sé precavido: ten la precaución de ver dentro de tus finanzas alguna forma de compensar los gastos extras realizados.

Respeta tu crédito: Debes gastar sólo lo que puedes pagar. En caso de no tener cómo afrontar el pago, lo mejor es controlar el impulso y programar la compra para el futuro.

Págate a ti mismo: El ahorro nos permite llegar a nuestras metas, tener mayor margen de maniobra para poder tomar decisiones importantes, sin que el dinero sea un obstáculo y protegernos de imprevistos.

Disfruta del bono del décimo y mira bien qué vas a hacer con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...