miércoles, 13 de agosto de 2014

Encuesta Anual de Escasez de Talento ManpowerGroup: los puestos más buscados


La novena encuesta anual de Escasez de Talento de ManpowerGroup  reveló que 58% de los empleadores en Panamá  tiene dificultad para encontrar candidatos con las habilidades adecuadas. Los resultados globales de la Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup indican que 36 por ciento de los empleadores a nivel mundial registran escasez, el nivel más alto en siete años.

Los empleadores en Panamá tienen mayor dificultad para cubrir puestos técnicos, permaneciendo en primer lugar igual que el año pasado.

Alberto Alesi, Director de Operaciones de ManpowerGroup para Centroamérica y República Dominicana comentó: “Este año la novena encuesta de Escasez de Talento ManpowerGroup arrojó que el 58% de los empleadores tienen dificultad para encontrar el talento requerido en Panamá, aumentando un 20% en comparación con el año pasado, y 22% por encima del promedio global (36%).”

Empleadores en Japón presentan la mayor escasez de talento a nivel mundial; más de cuatro de cada cinco (81 por ciento) enfrentan dificultad para cubrir vacantes. En otros lugares, la escasez más aguda se registra en Perú, India, Brasil, Turquía y Argentina. En el otro extremo de la escala, los empleadores en Irlanda (dos por ciento), España (tres por ciento) y Países Bajos (cinco por ciento) informan problemas mínimos debido a la escasez de talento.

La investigación muestra que globalmente los puestos más difíciles de cubrir son los de trabajadores de Oficios Manuales Calificados, Ingenieros y Representantes de Ventas, los cuales no cambiaron respecto al año previo. Los empleadores indican que la mayor escasez de talento se presenta en las posiciones de Oficios Manuales Calificados. También por tercer año consecutivo, los ingenieros ocuparon el segundo lugar en la lista. En tercer sitio, escalando una posición, se encuentran los Técnicos, mientras que los Representantes de Ventas caen un lugar posicionándose en el cuarto sitio. La categoría de Gerente de Ventas es nueva este año dentro de los 10 puestos más difíciles de cubrir, ubicada en el séptimo lugar (subiendo desde el 12 en 2013), en tanto que la categoría de Obreros sale de la lista de los 10 después de caer en la clasificación de los últimos tres años. Contabilidad y Finanzas y posiciones de Gerentes/Directivos también son cada vez más difíciles de cubrir.

Resultados Regionales para América
El puesto más difícil de cubrir en América es el de Técnico seguido por Oficios Manuales Calificados e Ingenieros. Los empleadores en Perú (67%), Argentina (63%) y Brasil (63%) tienen la mayor dificultad en encontrar el talento requerido, mientras que aquéllos en Canadá (31%) y Estados Unidos (40%) registran la menor dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...