jueves, 13 de noviembre de 2014

A partir de hoy Proexport será PROCOLOMBIA



PROCOLOMBIA tendrá un mayor alcance en su misión, contribuirá a la creación de más empresas exportadoras y reforzará la búsqueda de inversión extranjera para nuevos proyectos que generen más oferta, empleo y crecimiento.

Tras un proceso de más de 8 meses liderado por el presidente Juan Manuel Santos Calderón, PROCOLOMBIA también trabajará en el posicionamiento de la Marca País, en la consolidación de Colombia como destino turístico y coordinará acciones de promoción con organismos públicos y privados que ayuden a capitalizar el nombre del país para posicionarlo como proveedor de productos y servicios de calidad.

Ampliará su ámbito de acción en la internacionalización de las mipymes colombianas y les ofrecerá un servicio de comercio exterior con especialistas que trabajarán directamente en las compañías.

Pondrá en marcha el Programa Mentor Exportador por medio del cual se propiciarán alianzas entre empresas con experiencia exportadora -o inversionistas extranjeros- y mipymes con interés en internacionalizarse, con el propósito de mejorar su competitividad.

Fortalecerá los programas de cultura exportadora para que los empresarios colombianos adecuen sus productos para satisfacción de consumidores globales.

PROCOLOMBIA surge como una respuesta al progresivo aumento de las funciones de la entidad, a su expansión y a sus resultados: una encuesta con empresarios colombianos y extranjeros concluyó que el nombre de Proexport no dimensiona sus alcances (además de exportaciones incluía inversión y turismo) ni transmite su pertenencia a Colombia (sumado al hecho de que existen en el exterior empresas con ese nombre), mientras que PROCOLOMBIA se explica así misma, es más contundente y más incluyente.

A partir de hoy Proexport será PROCOLOMBIA, una entidad con mayor alcance y grandes desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...