viernes, 21 de noviembre de 2014

Promover el emprendimiento es clave para disminuir las cifras de desempleo en Latinoamérica


Para ManpowerGroup invertir en la educación de emprendedores en las escuelas, universidades e instituciones vocacionales es crucial para el desarrollo de mejores individuos.   Sin embargo el éxito no solo dependerá del emprendedor, sino más bien de la simbiosis que exista mediante la mejora de incentivos y el apoyo de las instituciones gubernamentales a la innovación de los emprendedores.

Una estrategia importante para expandir el número de empleos disponibles es ampliar el número de empleadores en el país. La promoción de la iniciativa empresarial es un componente indispensable del desarrollo económico regional. El fomento de dicha iniciativa puede impactar particularmente a los jóvenes emprendedores, al mismo tiempo que se extienden los impactos positivos del empleo entre sus compañeros y en sus comunidades.

ManpowerGroup a nivel mundial forma parte de múltiples proyectos para promover la educación de emprendedores y para implementar programas efectivos de emprendimiento.
La enseñanza de habilidades de emprendimiento ofrece un impacto potencialmente transformador en el trabajo y en las metas profesionales de los jóvenes. De manera más evidente, puede ayudar a los jóvenes con mentalidad empresarial a iniciar y tener éxito en sus propios negocios, contribuyendo así a las soluciones de empleo en el país. 

Top 7 de Habilidades Difíciles de cubrir en LATAM

Según el estudio de Manpower llamado Empoderando el Talento, dentro de las 7 habilidades más difíciles de cubrir en Latinoamérica se encuentran aquellas relacionadas con los atributos necesarios para la competitividad internacional. Entre ellos destacan:



Cualidades necesarias para  un líder emprendedor:


  • Que se sienta cómodo trabajando con un equipo heterogéneo y que promueva la diversidad de opiniones.
  • Que sea autodidacta, coachable y flexible.
  • No orientado al cumplimiento de tareas sino de objetivos.
  • Que posea un conocimiento integral de la actividad nuclear de la organización.
  • Altamente colaborativo.
  • Que conozca ampliamente el negocio, la industria y las tendencias que marcan el futuro de la organización.
La fuerza laboral del futuro no debe saberlo todo, debe saber en dónde encontrar la información y cómo utilizarla en pro de la organización.

El líder emprendedor debe comprometerse con:
  • Servir: humildad, sencillez, AMAR PARA SERVIR
  • Formar: implica una responsabilidad, medio de trascendencia, «enseñar con el ejemplo, no pedir lo que no se está dispuesto a dar».
  • Crecer: seguir aprendiendo, nunca estar estático, «ever green, ever growing».
  • Dar resultados: es el fin último de cualquier organización/individuo, lo que se espera de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...