viernes, 7 de noviembre de 2014

Proexport Colombia, recibe premio como la mejor agencia de promoción en países en desarrollo


Durante la Conferencia Mundial de Organizaciones de Promoción Comercial, que se llevó a cabo en Dubái, Proexport Colombia fue reconocida como la mejor agencia de promoción en la categoría de países en desarrollo.

El premio le fue otorgado por su iniciativa PSM 2.0 (Proexport Selling Methodology 2.0), la cual permite a los empresarios desarrollar y adecuar su oferta para el mercado internacional según las tendencias y requerimientos de los consumidores.


 “Le facilita a los empresarios colombianos aumentar su competitividad y lograr exportaciones efectivas. Hasta el momento ha logrado resultados significativos”, aseguró el International Trade Centre (ITC), organizador del evento, en un comunicado oficial. La metodología, que incluye el análisis cualitativo de la demanda y la adecuación de la oferta potencial como elementos clave, ya está siendo aplicada en el sector textil-confección colombiano como parte de su proceso de internacionalización hacia Estados Unidos.  “La información de valor agregado que genera la metodología logra que los empresarios construyan propuestas competitivas para alcanzar exportaciones rentables. El reconocimiento del ITC es el reconocimiento a un equipo que trabaja en pro de la internacionalización de los empresarios colombianos”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

“Estos premios reconocen las más destacadas agencias de promoción por ayudar a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, hacia un crecimiento sostenible y con inclusión a través del comercio. Con pequeñas inversiones generan un impacto que es realmente transformacional”, añadió Arancha González, directora ejecutiva de ITC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...