domingo, 30 de noviembre de 2014

"HAPPY"


Hace tiempo que no compartimos notas curiosas sobre canciones o películas, y en esta oportunidad les traemos una sobre un éxito musical bastante reciente y que sin sospecharlo se convirtió en un verdadero fenómeno, el tema es "HAPPY" de Pharrel Williams.

Esta canción forma parte de la banda sonora de la película "Mi Villano Favorita 2" (Despicable Me 2), esta tema como sencillo fue lanzado en noviembre de 2013 y fue promocionada con un video musical que tiene una duración de 24 horas, en el sitio 24hoursofhappy.com

El concepto del video consiste en la canción de cuatro minutos que se repite constantemente en el que muestra varias personas bailando y realizando la mímica de la canción en diversos lugares y situaciones. El propio Williams aparece 24 veces, y cuenta con una serie de cameos de distintas celebridades tales como Odd Future (1:48pm), Steve Carrell (5:08pm), Jamie Foxx (5:28pm), Ana Ortiz (5:32pm), Miranda Cosgrove (5:40pm), JoJo (6:16pm), Kelly Osbourne(1:28am), Magic Johnson (5:36am), Urijah Faber (8:36am), Sérgio Mendes (10:32am) y Jimmy Kimmel (11:48am) entre cientos de personas anónimas bailando por las calles de Los Ángeles.

Este tema:
- Encabezó la lista del BillboardHot 100 de los Estados Unidos durante diez semanas consecutivas, siendo su cuarto número uno y el primero como artista principal.
- Lideró las listas de sencillos en al menos 23 países incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Suiza, Bélgica, España y en los Países Bajos. 
- La canción fue nominada a un premio Óscar de la Academia en la categoría de Mejor Canción Original. 
- Además su video musical fue nominado en los premios MTV Video Music Awards en las categorías Video del año, Mejor video masculino y Mejor video de pop. 

Como parte de todo este fenómeno, Pharrel colabora con las Naciones Unides quienes en asamblea general desde el 2012 ya habían designado el 20 de marzo como el Día Mundial de la Felicidad, indicando que "la búsqueda de la felicidad es un derecho fundamental de todo ser humano", así mismo reconoce "la necesidad de una economía encaminada a ser más inclusiva, equitativa y balanceada, que promueva un crecimiento económico sostenible para erradicar la pobreza y generar felicidad y bienestar para todos".

A inicios de marzo se invitó a las personas para que subieran a youtube.com su propio video demostrando su felicidad con el hashtag #HAPPYDAY, de entre todos los que subieron, se seleccionaron los mejores a nivel mundial correspondientes a los distintos usos horarios, dando así como resultado el video de 24 horas.

Pharrel, interpretó esta canción en la ceremonia de entrega de los Oscares, donde estaba nominada y perdió ante "Let it Go" de la película Frozen. Pero esto no empaño la felicidad del artista, ya que al final de su presentación no solo hizo bailar al público sino que bajó del escenario y bailó con las actrices de la primera fila: Meryl Streep, Amy Adams y Lupita Nyong'o.

Toda esta fama incluso ha servido como herramienta para promover obras benéficas y causas sociales a nivel mundial.

Para sorpresa de todos, un grupo de jóvenes en Irán hizo su video de Happy y lo subieron al internet, pero los jóvenes fueron arrestados por orden de las autoridades y parte de su castigo incluyó obligarlos a subir otro video en internet sin música y sin baile, los jóvenes salieron de la cárcel al pagar una multa. Los reportes indican que el Ayatollah reaccionó enérgicamente a este video, ya que "el Islam está en contra de reír sin razón", no hay humor ni chistes en el Islam.

A pesar de estas pocas situaciones en contra, el fenómeno "Happy" no ha terminado y sigue llevando felicidad alrededor del mundo. Ya lo saben, estén donde estén, cuando escuchen esta canción recuerden que es momento de ser feliz :-)

Con ustedes "HAPPY":



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...