viernes, 13 de marzo de 2015

ARTURO CALLE enfoca su estrategia de crecimiento en Centroamérica



ARTURO CALLE, una de las empresas más importantes de ropa masculina en Colombia, y presente en varios países de Latinoamérica, tiene a los clientes centroamericanos en el centro de su estrategia de crecimiento internacional.

“El mercado centroamericano ha demostrado su potencial de crecimiento y estabilidad. Además, valora la calidad y la innovación en la oferta de productos y servicios, aspectos en los que nuestra marca es particularmente fuerte y competitiva”, aseguró Arturo Calle, fundador de la empresa.

Siguiendo ese objetivo se unió a los 50 productores colombianos que se darán cita con 100 compradores de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica en la rueda de negocios que está organizando ProColombia, la entidad oficial de promoción, en el Hotel Intercontinental Multiplaza Mall de San José de Costa Rica el próximo 12 de marzo.

ARTURO CALLE llegó a Centroamérica en diciembre del 2012 cuando abrieron dos tiendas en Panamá, una en el Centro Comercial Multiplaza y otra en el Metromall; en 2013 instalaron tres en Costa Rica, en el Centro Comercial Lincoln, en Curridabat y en Escazú; y en 2014 abrieron una más en El Salvador, en el Centro Comercial Multiplaza.

En todas sus tiendas ofrecen más de 30 líneas de producto, entre vestidos, camisas, camisetas, pantalones, jeans, sweater, bermudas, chaquetas, calzado, y accesorios como cinturones, billeteras, corbatas, maletas y fragancias.

“Hay que ir despacio pero seguro. Eso nos garantiza hacer las cosas bien, sin pensar en la riqueza.  Siempre teniendo claros principios como  la honradez y el respeto por el cliente. Eso es fundamental”, explicó Calle.

Su historia de emprendimiento empezó a tejerse hace más de 70 años, en el barrio Robledo de Medellín, en donde nació el 13 de agosto de 1938. A los 10 años ya se había convertido en un experto negociador de frutas, hortalizas y flores que vendía en la plaza de mercado de la localidad. Desde entonces los negocios siempre hicieron parte de su ADN.

Después de ser administrador en una joyería, y pasar por una fábrica de medias y un almacén de venta de camisas, el empresario colombiano creó su empresa hace 48 años.

Hoy emplea a 4.500 personas y es referente de moda en países como Perú, y ahora en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, en donde buscará consolidarse con innovación y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...