lunes, 23 de marzo de 2015

Do It Center sucursal Costa Verde con energía limpia


Do it Center es una empresa líder, con una trayectoria de 25 años de incansable desempeño en el mercado Panameño, enfocada en ofrecer una amplia gama de productos de excelente calidad, buen precio e innovación continua; y donde la conciencia ecológica forma parte importante de sus compromisos.

Es por eso que celebran la reciente implementación de un increíble sistema de paneles fotovoltáicos, en el techo de su sucursal de Costa Verde, con el propósito de surtirla de energia limpia, renovable y segura para el ambiente y la comunidad.

Para esta finalidad Do it Center ha confiado la instalación del sistema de generación de energía a través de paneles solares a una empresa que  posee experiencia comprobada en este tipo de proyecto, como lo es Panasonic Latin America.  

Este proyecto fotovoltaico, consta de 1300 paneles solares policristalinos de 255W, los cuales permiten alcanzar una Potencia de 331.5 kWp. Se estima que producirá anualmente 447 MWh y logrará reducir en gran porcentaje las emisiones a lo largo de 25 años.

Este edificio, que se encuentra ubicado en el área de Costa Verde en Chorrera, posee un sistema fotovoltaico “On-Grid” o conectado a la red, el cual se sincroniza con la Red Eléctrica de Distribución, generando energía para su auto-consumo como una fuente de energía adicional, lo que resulta en un ahorro en la energía consumida de la red, es decir un ahorro de la energía consumida de la compañía eléctrica.  Esta energía puede ser auto-consumida por el cliente o exportada a la red.

Este proyecto cuenta con 11 inversores que se pueden monitorear por internet para ver la generación y comportamiento del sistema fotovoltaico.  La implementación de este sistema se realizó en el periodo de 2 meses.
Según el Sr. Andrés Cohen de Do it Center, “Do it Center está comprometido con la sociedad panameña, no solo en ofrecer productos de gran calidad, sino tratando de brindar la “milla extra” para mejorar la vida de todos y crear un impacto positivo. En este sentido se realizan diversas actividades a lo interno de la empresa y otras con mayor proyección para el entorno en el cual nos desenvolvemos. Este es el caso de este nuevo proyecto solar que deseamos replicar en otras sucursales y así causar un impacto positivo al ambiente”.

Por otro lado Panasonic, con su departamento de Proyectos (B2B) ofrece la SOLUCIÓN COMPLETA, incluyendo la inspección, el diseño, Suministro, Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de este tipo de Sistema, gestiones que no suele encontrarse en otros proveedores.

Es importante resaltar que Panasonic cuenta con inventario para proyectos y repuestos en sus Bodegas en Panamá. Por otro lado, cabe señalar que la garantía sobre los Paneles es de 25 años, sobre los inversores la garantía es de 10 años y sobre la instalación es de 1 año.

En cuanto al Gasto de Mantenimiento de este tipo de Sistemas el mismo es muy bajo, ya que básicamente requieren limpieza periódica en los meses secos. Igualmente se sugiere un mantenimiento preventivo de la parte eléctrica cada 5 años.  Lo importante de la garantía de Panasonic es que es la única empresa en el mercado que tiene más años de experiencia fabricando Paneles Solares y brindando soporte, que el tiempo que ofrece de Garantía, ya que cuenta con 37 años desarrollándolos.

En relación la eficiencia de conversión de las celdas en los paneles solares HIT de Panasonic el mismo está en un rango de 19% a 21%, aunque se han logrado registros mayores hasta de 23.7%. En el caso de los paneles solares estándar las celdas se manejan en el rango de 15% a 17%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...