viernes, 18 de enero de 2013

Invitación a estudiantes programadores: Hardcode, el concurso de programación segura para App Engine


Proteger la seguridad y privacidad del usuario es una gran responsabilidad, y la seguridad del software es una gran parte de ello. Aprender acerca de nuevas maneras de "romper" aplicaciones es importante, pero aprender habilidades preventivas a utilizar cuando "construyes" software, como diseños y prácticas de programación seguros, es igual de crítico. Para ayudar en la promoción de hábitos de programación segura, Google nuevamente se asocia con los organizadores de SyScan para albergar Hardcode, un concurso de programación segura sobre la plataforma Google App Engine.

La participación está abierta para equipos de hasta 5 estudiantes de tiempo completo (universidad o preparatoria, pueden aplicar otras restricciones adicionales). Los concursantes deberán desarrollar aplicaciones de código abierto que cumplan con un conjunto de requerimientos funcionales y de seguridad. El concurso constará de dos rondas: una ronda de calificación por Internet, con participación amplia de cualquier equipo de estudiantes y, una ronda final, que se llevará a cabo durante SyScan los días 23-25 de abril en Singapur.

Durante la ronda de calificación, los equipos tendrán la tarea de construir una aplicación y describir su diseño de seguridad. Un panel de jueces evaluará todas las aplicaciones que ingresen y seleccionará las cinco mejores para competir en la ronda final.

Durante SyScan, los cinco equipos finalistas deberán desarrollar un conjunto de características adicionales, así como corregir cualquier falla de seguridad identificada en su entrada a la ronda clasificatoria. Después de dos días más de desarrollo, un panel de jueces evaluará los proyectos y seleccionará a un equipo ganador del gran premio, que recibirá $20,000 dólares de Singapur. Los equipos finalistas del segundo al quinto recibirán $15,000, $10,000, $5,000 y $5,000 dólares de Singapur, respectivamente.

Hardcode inicia el viernes 18 de enero de 2013. Los detalles completos de concurso serán anunciados a través de nuestra lista de correo, ¡así que inscríbete aquí para mayores informes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...