sábado, 26 de enero de 2013

Este domingo: Cinta Viva en la Cinta Costera



El próximo domingo 27 de enero de 2013, de 6 de la mañana a 12 del mediodía, podrás disfrutar de un día en familia en la Cinta Costera, libre de vehículos. Será la primera edición de CINTA VIVA, para disfrutar de la convivencia al aire libre, hacer deportes y asistir a representaciones culturales.

Cinta Viva es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a la cual se le ha integrado un grupo de la sociedad civil formado por Fundación Panamá Seguro, Frecuencias Asociadas y Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá. El objetivo, además de propiciar la sana convivencia, es promover un estilo de vida saludable.

Tomando como referencia el concepto de Ciclovía Recreativa de las Américas, esta actividad promueve la utilización del espacio público que representa la Cinta Costera como un lugar de entretenimiento familiar para montar bicicleta, patinar, correr, caminar, volar cometas, compartir con los niños y mascotas toda la mañana del domingo, de la misma forma que ya se hace en otros países de Norte, Centro y Sur América, como es el caso de Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, entre otros.

Para lograr el protagonismo de los peatones y ciclistas en esta actividad, se cerrarán los carriles de la Cinta Costera, ampliando el espacio público de recreación.

En el marco de Cinta Viva, se desarrollará una caminata carrera de 5 kilómetros, organizada por Corredores del Istmo y patrocinada por la Constructora Norberto Odebrecht; un ciclopaseo familiar, organizado por el Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá; presentaciones artísticas por el Instituto Nacional de Cultura; actividades para las personas de la tercera edad; actividades deportivas en las canchas de la Cinta Costera y muchas otras actividades para el disfrute de la familia panameña.

Esta iniciativa es gestada y auspiciada por el Ministerio de Obras Públicas como administrador de la Cinta Costera, lugar donde nacionales y extranjeros ya se reúnen a diario para hacer deporte y disfrutar del espacio de integración que ofrece este parque urbano.

Ven con tu familia y amigos, trae tu mascota, tu bici, tu cometa, tus patines y disfruta la Cinta Viva. ¡La Cinta Costera es toda para ti! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...