viernes, 11 de enero de 2013

Gabriel cumple 8 meses!

Para todos nuestros amigos que siempre esperan las últimas novedades sobre nuestro hijo Gabriel y esta nueva vida como familia, se que los hemos tenido abandonados, pero debo confesar que era más fácil escribir sobre mi embarazo porque me alcanzaba el tiempo, ahora escribir sobre el bebé es muy difícil por que el tiempo es poco.

Trataré de contarles un poco sobre lo último que ha pasado...

En diciembre Gabriel cumplió sus 7 meses y fue un mes de celebraciones importantes:

  • 8 de diciembre: mi primer día de las madres con Gabriel aquí conmigo, recordando el año anterior que fue muy emotivo porque estaba embarazada.
  • 9 de diciembre: bautizo de Gabriel! Así es, nuestro hijo es un miembro de la comunidad católica. Lo bautizamos en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, fue una misa muy emotiva ya que fue el único niño  bautizado en dicha fecha, que además coincidió con Adviento.
  • 14 de diciembre: iniciaron nuestras vacaciones familiares de fin de año, nos fuimos a Boquete y Gabriel lo disfrutó desde el primer momento, se le notaba la alegría y que además le gustó mucho el clima que iba de fresco a frío.
  • 24 de diciembre: primera Nochebuena que pasa Gabriel con Papá y Mamá, fuimos a la cena del Hotel Panamonte los tres, él estaba fascinado con las chimeneas del bar del jardín, luego nos acompañó al salón principal para la cena, pero se durmió temprano y pasó todo el tiempo dormidito en su coche, muy abrigado porque en verdad fue una noche fría.
  • 26 de dicembre: llegaron sus tres hermanos a pasar el fin de año con nosotros, lo cual para Gabriel fue un encanto porque los adora y jugaron bastante.
  • 1 de enero: recibimos el año en un día fresco y radiante, con los acostumbrados paseos mañaneros en coche.

Los días en Boquete eran placenteros para Gabriel, ya que todos los días paseábamos en coche por largos recorridos y se distraía mucho mirando todo.

8 de enero de 2013, Gabriel cumple 8 meses, ya ha ido a su cita médica y lo ha encontrado muy bien el doctor, está muy sano y lleva un buen desarrollo.

Dientes: Gabriel ya tiene 4 dientes, los cuales le limpio con un cepillo de dientes especial y gasa húmeda.

Alimentación: seguimos agregando verduras a su dieta, carne y pollo. Ahora estamos en proceso de buscar recetas para ampliar sus gustos.

Hora de Dormir: las siestas son variables, unos días puede dormir 2 siestas y otros solo 1, esta última modalidad no nos gusta porque el cansancio lo hace sufrir y le cuesta dormir. Definitivamente una siesta en la mañana y la otra es la que a veces es difícil. En las noches se duerme a las 7:30p.m. después de su rutina diaria y despierta entre 6:00a.m. a 7:00a.m.

Actividades Diarias: a parte de la rutina del baño, que cada día disfruta más y con mayor intensidad, todo alrededor termina mojado, también se pasa gran parte del tiempo en el suelo jugando.

El Vestuario: Gabriel usa pañales desechables marca Pampers en tamaño 4, y la ropa la está usando en tamaño 9 a 12 meses, en lo que a pijamas respecta preferiblemente 12 meses. Durante sus vacaciones en Boquete pasó gran parte del tiempo en pantalón largo de telas suaves y cómodos, además de sus onesies mangas largas y abrigo.

Otros: a sus 8 meses pesa 21 libras y 4 onzas, mide 75 cms.

Les comparto algunas fotos!

Foto oficial de 7 meses

Gabriel con papá y mamá
Gabriel, mamá y Volcán Barú
Foto oficial de 8 meses

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...