jueves, 31 de enero de 2013

Príncipes de Asturias visitan stand de Proexport en FITUR 2013

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y su esposa, Letizia, recorrieron este miércoles el stand de Colombia en Fitur 2013, durante el primer día de feria que convoca cada año a empresarios del sector provenientes de más de 167 países.

Sus Altezas ingresaron al stand colombiano acompañados por el embajador de Colombia, Orlando Sardi, y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, quien les explicó cada una de las activaciones interactivas que tiene este año el país como el paseo en bicicleta por el parque Tayrona, el rafting por los ríos de Santander, las piezas en tercera dimensión del Museo del Oro en Bogotá y las clases de salsa en Cali, en una visita de aproximadamente 10 minutos.

Sobre la visita de la pareja real, Lacouture explicó que "fue bastante interesante. El Príncipe nos comentaba (durante el recorrido) que se acordaba de cuando fue al país y que efectivamente, lo que estamos mostrando es la realidad de la experiencia que tiene Colombia".

Colombia está presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se realizará entre este miércoles 30 de enero y el 3 de febrero próximo, en Madrid (España), con un stand de 700 metros cuadrados adaptados para que los visitantes, entre mayoristas y público final, vivan experiencias únicas que sólo se encuentran en Colombia y que corresponden a los productos turísticos del país. (Naturaleza, Aventura, Sol y Playa, Cultura, Náutico y Cruceros, Cultural, Bienestar y Reuniones).

El stand "ha llamado mucho la atención y sobre todo, hemos podido mostrar que Colombia tiene experiencias turísticas, tiene innovación, tiene creatividad y tiene productos turísticos únicos", agregó la presidenta de Proexport, entidad encargada de la promoción turística del país en el exterior.

La experiencia turística es complementada con una muestra gastronómica compuesta por frutas exóticas y café servidos en diferentes presentaciones.

La participación colombiana está apoyada por el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport Colombia.

Colombia se 'sube' a las redes sociales en FITUR

A las experiencias que suscitan en los visitantes estas actividades, se suma el papel que las redes sociales, como Facebook y Twitter, ejercen en la exhibición turística de Colombia que por novena vez asiste a Fitur.

Tras diligenciar un pequeño formulario, previo al ingreso al stand, los usuarios pueden compartir con sus contactos en las redes sociales las vivencias que tengan durante la visita que incluye, además, la posibilidad de tomarse fotos con personajes típicos como el Rey Momo, del Carnaval de Barranquilla; las palenqueras, oriundas del departamento de Bolívar, y una réplica del Parque San Agustín ubicado en el Huila.

La integración del tema digital a la promoción turística de Colombia está a la vanguardia de las tendencias internacionales del sector. De acuerdo con un estudio de Google de 2011, el 50% de los turistas basó sus planes de viaje en los comentarios que otros hicieron sobre un destino en redes sociales.

Empresarios y regiones presentes

El componente productivo del sector turístico nacional tiene también un despliegue muy importante dentro Fitur con la presencia de 24 empresarios, quienes exponen ante mayoristas y agentes de viaje, provenientes de Asia, África, Europa y América, la oferta colombiana para satisfacer la demanda especifica de esos mercados.

Junto a ellos, ocho entidades del orden local y regional promocionan sus principales atractivos. El grupo lo conforman la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Medellín Convention & Visitors Bureau, la Alcaldía de Barranquilla, la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta, la Gobernación de Quindío y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Misión exploratoria de pymes

Durante la feria, una delegación de 31 pymes colombianas participa en una misión exploratoria con expertos españoles, quienes además de proveerles contenidos teóricos, comparten la clave de su éxito en lo que se refiere a la promoción de productos y destinos.

Las empresas, agencias de viaje y hoteles oriundos de Medellín, Bogotá, Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros, fueron invitadas por Proexport, luego de conocer su oferta, la cual tiene potencial internacional.

Los representantes de estas compañías también tendrán la posibilidad, durante sus recorridos por las instalaciones del evento, de ver las exposiciones de los demás países participantes, pero especialmente, de los grandes mayoristas y turoperadores, lo que les dará el conocimiento necesario para acudir bien preparados en el futuro a ferias de este tipo.

"Para nosotros es muy importante que los empresarios tengan acceso a la información que les ayude a llevar su negocio al siguiente nivel. Fitur es un espacio ideal para que quienes están interesados en promocionar Colombia, aprendan de los mejores", concluyó Lacouture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...