sábado, 26 de enero de 2013

Un llamado de atención contra la discriminación de personas afectadas con Lepra


Leí esta noticia y pensé que es tan buena que definitivamente quiero compartirla con ustedes, resulta que la Nippon Foundation celebró una ceremonia de lanzamiento en Londres el 24 de enero para la "Convocatoria Global 2013", diseñada para poner fin al estigma y la discriminación contra las personas afectadas por lepra, que llama a la abolición inmediata de las leyes y los sistemas que aún discriminan contra los pacientes y los pacientes recuperados, a pesar del hecho de que la enfermedad de Hansen se ha transformado en curable.

El presidente de la Nippon Foundation, Yohei Sasakawa, en su carácter de Embajador de Buena Voluntad de la OMS para la Eliminación de la Lepra, ha venido haciendo esta convocatoria anualmente desde 2006, con el apoyo de organizaciones religiosas, educativas y de derechos humanos de todo el mundo, y con el apoyo para la octava convocatoria en 2013 de la International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Colegios de Abogados) y 46 asociaciones afiliadas de colegios de abogados en 40 países y una región.

Casi 200 personas, entre las que se incluyen integrantes de la profesión legal y un representante de una organización de pacientes recuperados de India, asistieron a la ceremonia celebrada en la tarde del 24 de enero en Londres. Lucy Scott-Moncrieff, presidente de la Sociedad de Derecho, dijo a la audiencia: "Es verdaderamente significativo que los abogados asuman un papel principal en la lucha contra la discriminación y la injusticia en esta área". El ex-presidente de la IBA Akira Kawamura añadió: "Las actitudes y leyes anacrónicas que rodean a la lepra provocan un enorme sufrimiento a muchas personas. Hoy los miembros de las profesiones legales de todo el mundo tienen la oportunidad de trabajar juntos para corregir la situación". Dijo Sasakawa, de la Nippon Foundation: "Las malas leyes y regulaciones han ayudado a alentar la discriminación y el estigma asentado profundamente en la mente de la gente", y apeló a su revocación inmediata.

Más de 16 millones de personas afectadas por la enfermedad de Hansen se han curado en todo el mundo tras el desarrollo de medicamentos de tratamiento en la década de 1980. Pero todavía enfrentan la incomprensión y los prejuicios formados en la larga historia de la enfermedad, y sufren una grave discriminación para el matrimonio, el empleo y la educación. En India y algunos otros países, las leyes e instituciones que discriminan a los pacientes y a los pacientes recuperados todavía no han sido modificadas.

Felicidades por esta gran iniciativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...