jueves, 31 de enero de 2013

Mapeo genera empleos e impulsa el crecimiento económico mundial


Hace veinte años usábamos mapas de papel y guías impresas para ayudarnos a navegar por el mundo. Hoy en día, las tecnologías de mapeo digital más avanzadas, como las imágenes de satélite, los dispositivos de GPS, datos de ubicación y por supuesto Google Maps, son mucho más accesibles. Este cambio radical en la tecnología de mapeo está mejorando nuestras vidas y ayudando a los negocios a descubrir beneficios sin precedente. 

La transformación de los mapas que usamos a diario está impulsada por una industria en ascenso que genera empleos y crecimiento económico a nivel mundial. Para presentar un panorama más claro de la importancia de la industria de los servicios geográficos, hemos encargado estudios a Boston Consulting Group (BCG) y Oxera. Lo que encontramos es que los mapas generan un impacto económico de gran importancia alrededor del mundo.

En resumen, la industria mundial de servicios geográficos está valorada en hasta USD $270 mil millones por año y paga USD $90 mil millones en salarios. En los EE.UU. emplea a más de 500,000 personas y tiene un valor de USD $73 mil millones. La siguiente
infografía ilustra algunos ejemplos del gran número de beneficios que generan los mapas, ya sea para mejorar los sistemas de riego o para ayudar a los equipos que responden a las emergencias a salvar vidas. 

¿Pueden imaginar 1,100 millones de horas de tiempo de viaje ahorradas cada año? Eso es mucho tiempo. Además, consideren a UPS, empresa que utilizó la tecnología de mapeo en 2011 para optimizar las rutas de entrega, ahorrando 5.3 millones de millas y más de 650,000 galones de combustible. Cada ocho segundos, un usuario llama a un taxi con Hailo, que utilizó los mapas y el GPS para realizar más de 1 millón de viajes en Londres tan sólo el año pasado. Por último, Zipcar utiliza mapas para conectar a más de 760,000 clientes a una creciente flotilla de vehículos en distintos lugares alrededor del mundo.

Debido a que los mapas son una parte integral de nuestra forma de vivir y hacer negocios, la lista de ejemplos es interminable. Es por eso que es importante que todos entendamos la necesidad de invertir en la industria de los servicios geográficos para que continúe creciendo e impulsando a la economía mundial. Las inversiones pueden provenir del sector público y privado en muchas formas, como por ejemplo, mediante la innovación de productos, el apoyo a políticas de datos abiertos, un mayor número de programas de educación geográfica en las escuelas y más.

Estamos orgullosos de las contribuciones que
Google MapsGoogle Earth, la API de Google Maps y nuestras soluciones empresariales han hecho a la industria de los servicios geográficos y a la elaboración de mapas con una disponibilidad más amplia, sin embargo aún hay un largo camino por recorrer. Para conocer más acerca del impacto que tiene la industria de los mapas, vean los informes completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...