lunes, 24 de marzo de 2014

World Music Panamá presenta: FINLANDIA

Seguidito tras el éxito de Malika Zarra, primer espectáculo del World Music Panamá 2014, Oscar Producciones y la Alianza Francesa nos ofrecen este dúo espectacular.  Como todos saben, el jazz es el género musical más universal y versátil que existe en la actualidad.  Ahora piensen en esto:  Finlandia es un dúo virtuoso y genial, que interpreta el género fusión conocido como "folk electrónica".  Esto en lo que yo llamo en Inglés... "mind blowing".

En 2013, Finlandia lanza su cuarto álbum, titulado "DALE".  Tras esta importante obra, el dúo proveniente de Brasil y Argentina arranca en 2014 con su "World Tour", que comienza en Brasil, continua en América Latina, y termina en Europa y el resto del mundo.

El nuevo álbum, titulado DALE, cuenta con la participación de músicos de cuatro continentes, entre ellos el proyecto japonés "Fugenn" la cantante rusa Jelena Jakubovitch y los brasileños Fernanda Porto y Curumim.  En este nuevo trabajo, los sonidos binacionales (Argentina y Brasil) dialoga con el resto del mundo, tomando influencias y colaboraciones de diversos países.  El álbum fue lanzado recientemente y ya ha acumulado nominaciones por "Mejor disco revelación" y "Mejor disco de música libre" por el Prêmio Brasil Sul de Música 2013.

Finlandia es un proyecto formado por el argentino Mauricio Candussi y el brasileño Raphael Evangelista.  En el escenario una fusión de ritmos sudamericanos con un enfoque en los sonidos poco conocidos fuera de sus países de origen, según sea el Huayno, Saya, Baião, candombe y por supuesto sin olvidar el tango y la bossa nova. Todo esto mezclado con elementos contemporáneos tocados en vivo con violoncelo, acordeón, teclado y sonidos electrónicos, ademas de presentar coros y voces instrumentales.  Este sonido fusión les valió varios premios y apareció en la prensa de 17 países durante sus giras por Europa y América Latina, incluyendo la selección con 3 más artistas del mundo para el proyecto SOFAR MUSIC LONDON, indicado entre los 30 artistas emergentes de la música brasileña por OI Novo Som y premiado como mejor artista instrumental brasileño de 2011 por Prêmio HANGAR de Música, más allá de la invitación para unirse al elenco de la agencia francesa VO Music, junto con Milton Nascimento, João Bosco y Esperanza Spalding.

Para este nuevo espectáculo, el dúo presenta su obra con el repertorio intenso y vibrante de no solo su nuevo álbum, pero de los 4 discos lanzados, que van desde el afoxé hasta la polca finlandesa, sin perder la esencia de América del Sur. "Nunca he visto un violonchelo interpretado asi" fue la impresión de la prensa brasileña que se refiere al rendimiento que rodea el dúo, donde sólo dos músicos preparan una masa de ritmos sonoros que parecen una banda de verdad en el escenario, dando lugar a la prominencia en MTV Brasil que les identifica como "dúo de vale por mil."

El dúo tiene un intenso programa que funciona bien en los escenarios de festivales, teatros y fiestas.  Ya compartido escenario y grabaciones con grandes artistas: BNegão, Pitty, Karina Buhr, Simja Dujov, Gaby Beltramino, entre otros. Los lugares donde presentaran incluyen: Café Rivoli Theatre (Portugal), Mbar Helsinki (Finlandia), Fabrik Kulturzentrum UFA (Alemania), Brasil Central Music Conferencia (Brasil), Festival RECBEAT (Brasil), Contrapedal Fest (Uruguay), Festival de Invierno de Gramado (Brasil), Festival de Jazz de Pelotas (Brasil), Teatro Alianza Francesa (Bolivia), ICPNA Teatro (Perú), Jazz Café Escazú (Costa Rica), K8 etapa Live (Nicaragua), Teatro Vera Vera (Argentina), entre otros.


Como ven, esta es otra valiosísima oportunidad cultural, a través de la programación de World Music Panamá 2014, que nos ofrece nuevamente entrada gratis, gracias al aporte importante de muy generosos patrocinadores que brindan su invaluable cuota hacia la cultura musical en nuestro país.  Tomen nota: es el Jueves 10 de Abril a las 8:00 pm, en el magnífico Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.  Concepción y yo sin duda estaremos ahí.  ¡Acompáñennos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...