viernes, 5 de septiembre de 2014

Consejos MasterCard: Pasantías


Muchos profesionales exitosos iniciaron sus carreras gracias a las pasantías. Más que como un vínculo profesional, las pasantías deben encararse como una oportunidad durante el período de estudios, para ganar experiencia y “know-how”. En varios países latinoamericanos existe legislación que regula las pasantías de estudiantes para garantizar derechos y oportunidades para el pasante.

A continuación, ConsumoInteligente.org comparte algunos puntos que se mencionan en la legislación brasilera para este asunto, vigente desde 2008:

·       La carga horaria está limitada a cuatro horas por día y veinte horas semanales, en el caso de estudiantes de educación especial y de los últimos años de enseñanza básica, la modalidad profesional de educación de jóvenes y adultos; y de seis horas y treinta semanales, para los estudiantes de enseñanza superior, de educación profesional de nivel medio y enseñanza regular.

·       Los pasantes tienen derecho a un receso (vacaciones) de treinta días cada doce meses de pasantía en la misma empresa, o un proporcional al período trabajado si fuese menor a un año. Si la pasantía es remunerada, el receso también deberá ser remunerado.

·       El tiempo máximo de duración para una pasantía en la misma empresa es de dos años, excepto cuando se trata de un pasante con alguna discapacidad. La remuneración y los viáticos por transporte son obligatorios, excepto en casos de pasantías obligatorias.

·       Profesionales particulares con registros en sus respectivos Órganos de Clase, también pueden contratar pasantes.

·      El capital asegurado en el Seguro de Accidentes Personales, cuyo número de póliza y nombre de la aseguradora deben estar registrados en el Contrato de Pasantía, deben también ser compatibles con los valores del mercado.

Las pasantías representan una oportunidad que te demuestra que el futuro profesional llegó. Es la vidriera donde podrás mostrarte, enseñar tus habilidades, tu carácter y tu potencial. Es el momento en el que podrás aprender con colegas más experimentados y tener contacto con clientes, proveedores y demás actores del mercado. Es hora de arriesgar y prestar este servicio.

Mirando las pasantías desde la perspectiva del pasante, podemos afirmar sin dudarlo, que se trata de una buena oportunidad para iniciar una carrera exitosa dentro de una gran empresa. Es importante resaltar que existen programas de pasantías destinados a buscar profesionales destacados y con gran potencial.


Para más información visita www.ConsumoInteligente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...