viernes, 5 de septiembre de 2014

En septiembre Bogotá es jazz en el parque


En septiembre Bogotá se vestirá con los encantadores sonidos del jazz gracias al Festival Jazz al Parque que se realizará desde el 10 hasta el 14 de septiembre, con más de 25 horas de programación.

El Instituto Distrital de las Artes celebrará la edición No. 19 del Festival con un enfoque que visibilizará la vanguardia, la tradición y la pluralidad del jazz en sus diversas estéticas y sonoridades, explotando su capacidad de expansión sonora y su diversidad. La contundencia de la programación permitirá que cada uno de los asistentes se identifique y vibre con cada uno de los espectáculos.

Para esta versión, el Idartes presenta una programación que incluye a figuras internacionales de la talla de, Macy Gray y David Murray, consideradas como unas de las figuras más importantes del jazz y el neo-soul, sumados a una lista de grandes artistas como Alejandro Fernández, Jorge Currea, Sistematik, Ensamble Sinsonte, Quantum, Raquel, Bajos Distintos y Oscar Caucaly, entre muchos más. A esto se suma el concierto de la Big Band Juvenil Bogotá, una apuesta que estará por primera vez en el festival,  y que se presentará el 10 de septiembre en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, así como el proyecto especial Big Band Bogotá que por cuarto año consecutivo ofrecerá a los asistentes un muestra de creación e interpretación del jazz, con  aportes de 5 compositores nacionales y 1 internacional, logrando así un concepto sonoro auténtico que brindará a la ciudad un concierto memorable. Este concierto se presentará en la gala de lanzamiento del Festival, que se realizará el viernes 12 de septiembre en el Auditorio Fabio Lozano a las 6:30 p.m, entrada gratuita.

Por otro lado, se dará continuidad a componentes de gran relevancia en la estructura de los Festivales, con una importante programación académica que incluye artistas de reconocida trayectoria en la escena del jazz y  actividades de emprendimiento cultural enfocadas en la cualificación y fortalecimiento de los proyectos musicales bogotanos. Estas actividades son estructuradas para generar escenarios adecuados de acceso a contenidos que aporten al desarrollo de procesos creativos a nivel artístico y de gestión en la ciudad. 

Por su parte, el programa Arte Conexión vinculará espacios de espectáculo local para promover artistas y agrupaciones de la escena musical de la mano con establecimientos que generan y mantienen estrategias de circulación y visibilización.

CARTEL 2014
INVITADOS INTERNACIONALES:
Cassandra Wilson (U.S.A)
David Murray ft - Macy Gray (U.S.A)
Banda Magda (U.S.A)
Alfio Origlio (Francia)
Violentango (Argentina)

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR INVITADOS
Carolina Calvache Quartet

ARTISTAS DISTRITALES INVITADOS
Curupira
Oscar Acevedo
GANADORES DE CONVOCATORIAS 2014
Raquel
Jorge Currea  Penta Iris
Oscar Caucaly
Ensamble Sinsonte
Bajos Distintos
Quantum
Alejandro Fernandez
Sistematik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...