sábado, 22 de agosto de 2015

Planeando las Vacaciones!



Habiendo planeado muchos viajes antes tanto por vacaciones como por trabajo llega ahora el momento en que nos enfrentamos a un nuevo reto; nuestras primeras vacaciones en familia con Gabriel (en el extranjero). 

Les comparto algunos pasos para tomar en cuenta cuando hagan planes para sus próximas vacaciones. 

Lo primero que hicimos fueron los trámites de pasaporte y visa de Estados Unidos. 

Debes saber que para el pasaporte panameño los menores de edad necesitan:
  1. Certificado de nacimiento (Habilitado con B/.3.00 en timbres) o cédula juvenil.
  2. Comparecencia de ambos padres con cédulas vigentes
  3. En ausencia de uno de los padres, traer carta de autorización notariada (FormularioB1_AUSENCIA UNO DE LOS PADRES), acompañado de la cédula de quien autoriza. En caso de que el padre o madre  que autorice no sea de nacionalidad panameña y posea cédula de extranjero, deberá autenticar la cédula ante la Dirección Nacional de Cedulación o en su defecto deberá presentar pasaporte vigente. En caso de ausencia permanente o paradero desconocido, el padre o madre solicitante, deberá presentar ante la Autoridad la copia autenticada de la Resolución Judicial debidamente ejecutoriada proferida por una Autoridad competente, que compruebe que ostenta la guarda y crianza del menor. En caso de ausencia de ambos padres, éstos o quien ostente la guarda y crianza del menor autorice a una tercera persona para realizar el trámite de pasaporte de su hijo menor de edad, deberá presentar nota de autorización notariada (FormularioC1_autorizacion 3ras personas) acompañada de la copia de cédula de ambos padres o quien ostente la guarda y crianza junto a la identificación de la persona autorizada
  4. Costo:  
    • 32 páginas B/.100.00** 
    • 64 páginas B/.180.00**


Para más información visita la página de la oficina de pasaportes: http://apap.gob.pa/pasaportes/pasaporte-por-primera-vez/#menores

Dependiendo del destino hay que verificar si requiere visa para ingresar al país, en nuestro caso por estar planeando un viaje a los Estados Unidos, entonces procedimos a la solicitud de la visa.

Para la visa de Estados Unidos debes entrar a la página donde encontrarás toda la información: http://www.ustraveldocs.com/pa_es

Es muy fácil ya que solo debes seguir todos los pasos que se indica en la página como: 
  1. Llenar el formulario de solicitud, 
  2. Pagar el costo de la visa, las de tipo B que corresponden a Turismo/Negocios tienen un valor de US$ 160.00.
  3. Cuando el pago está hecho debe regresar al formulario para terminar de completarlo.
  4. Programar la cita en la embajada, siguiendo los pasos que indica la página. Para esto hay que tener a mano el número de pasaporte, el número de recibo de pago del banco, los 10 dígitos del código de barras del formulario de solicitud.
  5. Asistir a la cita puntual el día y la hora acordada.
  6. Si la visa fue aprobada, una semana después debe retirar el pasaporte en el lugar indicado con el comprobante que entregan en la embajada.


Para Gabriel la visa no fue difícil ya que llevé mi pasaporte y el del papá donde consta nuestras respectivas visas.

En la embajada hay un área de juegos (bastante básica) para niños y máquinas de expendio de snacks y refrescos, ya que no puedes traer nada de comer ni de beber, por lo que es mejor ir preparado con dinero en efectivo por si acaso los pequeños se impacientan durante la espera.

Teniendo en mano el pasaporte y la visa, nuestros pequeños están listos para viajar. 

Otro día les cuento más de los preparativos y les comparto algunos tips que vale la pena compartir para cuando viajan con niños.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...