miércoles, 30 de diciembre de 2015

El año en búsquedas: 2015



De la devastación, al empoderamiento y de la tragedia a la esperanza, así lo muestra 15ta edición de El Año en Búsquedas de Google que revela los momentos que capturaron los corazones del mundo y las preguntas que hablan sobre quiénes somos. Desde "¿por qué las mujeres no pueden ser comandos militares?” a “¿cómo puede encontrar el mundo la paz?", he aquí una mirada retrospectiva de 2015, visto a través de la lente de las búsquedas en Google.

Búsquedas sobre noticias mundiales

A minutos del ataque mortal de noviembre en París, la capital francesa buscaba información acerca de las agresiones que estaban ocurriendo en su ciudad. Hasta hoy vimos más de 897 millones de búsquedas sobre la ciudad mientras el mundo se reunía para "Orar por París". #PrayforParis

Las muestras globales de apoyo y los ofrecimientos de ayuda fueron un tema clave en las búsquedas de este año. Tras el terremoto de Nepal, "¿cómo puedo ayudar a Nepal?" fue una de las principales búsquedas en el mundo. De Somerville, Massachusetts a Ludwigsburg, Alemania, las personas le preguntaron a Google sobre cómo podían ofrecerse como voluntarios y qué donar.

Si bien las preguntas en torno a Nepal fueron similares alrededor del mundo, la crisis migratoria en Europa provocó una mayor variedad de consultas. Desde Italia preguntando "¿cómo adoptar a un niño huérfano de Siria?" a Alemania preguntando “¿de dónde provienen los refugiados?", vimos cómo el mundo recurrió a Google para entender la situación y lo que significaba para ellos.

Búsquedas sobre aceptación

En junio conocimos a Caitlyn Jenner, alguien a quien ya conocíamos y a la vez estábamos conociendo por primera vez. Se realizaron más de 344 millones de búsquedas alrededor del mundo acerca de ella y su historia ayudó a dar una nueva voz a la comunidad transgénero.

Las personas festejaron usando el hashtag "#lovewins" cuando la Suprema Corte de Estados Unidos emitió un fallo histórico con el que los matrimonios homosexuales fueron reconocidos tanto en el ámbito estatal como federal. La reacción fue inmediata y el aumento en el interés de búsqueda tanto para “matrimonio del mismo sexo” como para “Suprema Corte” alcanzó su punto más alto en la historia de las Búsquedas de Google.


Búsquedas sobre... el vestido, la Fuerza y una cantante

Si vamos a las búsquedas casuales el año comenzó con el mundo dividido por una cuestión fundamental: ¿es blanco y oro, o azul y negro? Días de debate y 73 millones de búsquedas más tarde, "vestido negro y azul" sobrepasó las búsquedas para "vestido blanco y oro", y el asunto quedó resuelto para siempre (¿o no?).

Y aunque la película "Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza” aún no está disponible en los cines (lo estará exactamente en 48 horas a partir de esta publicación, ¿pero quién está contando?), ha tomado al Internet por sorpresa. ¡Tan sólo el trailer generó más de 155 millones de búsquedas! Pero el punto más alto de las búsquedas de Google en torno a "Star Wars" fue en 2005, después de la salida al cine de "La venganza de los Sith" – ¿podremos superarlo esta semana?

Por último, ¿qué mejor manera de cerrar el año que diciendo "Hello"? Con el debut de su más reciente álbum, "25", Adele rompió récords en menos de una semana, colocando su álbum en el primer puesto de las listas y ascendiendo rápidamente a la cima de las Búsquedas de Google, convirtiéndose en la cantante de más rápido crecimiento en el menor tiempo.


Cientos de historias

El Año en Búsquedas 2015 va más allá de lo que hemos ido antes, cubriendo cientos de noticias en detalle y profundizando en los números al compartir cosas como la cantidad de veces que la gente buscó a Adele (por si te lo preguntabas, ¡fueron 439 millones de veces!).

#Gracias2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...