miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tesoros en nuestro árbol de Navidad

En esta época tan hermosa como lo es la Navidad todos nos dedicamos a crear en nuestros hogares el ambiente propicio para la celebración con nuestra familia y seres queridos, siempre la decoración navideña le da un aire diferente y se siente ese espíritu alegra que acompaña estos días.  Hoy quiero compartir con ustedes algunos "tesoros" que hay en nuestro árbol de Navidad, cuando digo tesoros no me refiero a valor monetario, sino a valor sentimental:

1. El motivo principal de nuestro viaje de vacaciones a Massachusetts fue la reunión de egresados de Mass Maritime Academy, al visitar la academia aprovechamos para comprar varios recuerdos entre ellos los dos modelos de adornos navideños que tenían:


El Santa Claus de cerámica vestido de azul sobre la chimenea con las iniciales de la academia MMA.



La bola de navidad con logo de la academia. Ambas se encuentras colgadas en nuestro árbol y nos recuerdan con mucho cariño nuestro viaje de vacaciones familiares que tanto disfrutamos.


2. Hablando del viaje, sin duda uno de los grandes recuerdos de este año 2015, fuimos a una ciudad muy querida por nosotros: Boston. Estando allá visitamos un restaurante lleno de historia y además favorito del Presidente Kennedy, el Union Oyster House.



Gabriel trajo una langosta de peluche pequeña que teníamos en su mesita de noche, pero cuando pusimos el árbol y por iniciativa propia el trajo su "lobster" y lo colgó.  Sin duda él también guarda memorias que atesora.


3. Otra más del viaje, uno de los lugares más sorprendentes que afortunadamente pudimos visitar, fue el Museo de Norman Rockwell del cual les hemos contado en publicaciones anteriores. Miren las bellezas de cerámica:

Frente                                         Parte de atrás
Una de las hermosas obras de este genial artista plasmada en decoración navideña "Santa at the Globe", hace poco viendo la película animada The Polar Express al inicio de la película se puede ver la revista con este portado alusiva a la época. Les comparto link de nuestra publicación para que puedan conocer más sobre la obra "Santa at the Globe".

Home for Christmas

En mi opinión una de las obras más hermosas es la que muestra la avenida principal de Stockbridge, su pueblo natal, llamada "Home for Christmas" y cuando visitamos la tienda del museo la conseguimos, es muy hermosa y en lo personal me trae nostalgia y alegría siempre que la veo. Aquí también les dejo el link de la publicación donde contamos en más detalle sobre esta obra "Home for Christmas".


4. Nuestro amado hijo de alguna u otra forma está presente entre nuestros tesoros del árbol de Navidad:

Snowflake
Foto de Gabriel en el snowflake de Halmark :-).

Manualidad de Gabriel :-)
Una de las primeras manualidades de Gabriel alusivas a la Navidad, jajaja! asemeja una bola, es de cartón, pintada en témpera azul con escarcha. Una obra de arte que dejaría sorprendido al mismísimo Rockwell. Gabriel disfruta mucho de ver su obra de arte exhibida.


4. Algunos recuerdos de otros países:

Bolsita de henequén de Colombia
De Colombia nos han traido lindos y deliciosos recuerdos, unas bolsitas de henequén que por nada en el mundo las desecharía, son lindas y alegran nuestra árbol.


El canguro de Australia que nos trajeron el año pasado, se ve lindo en el árbol  :-)


Nuestro árbol de Navidad es muy grande y tiene muchos otros "tesoros", cada uno con una historia, cada uno nos trae recuerdos y la idea es que cada año lo podamos ir haciendo más y más especial.

Feliz Navidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...