lunes, 19 de diciembre de 2016

Diageo presenta estudio: cómo se celebran las fiestas alrededor del mundo


Un estudio publicado por Diageo analiza cómo se celebra la Navidad y revela la permanente importancia que tiene la tradición de brindar en esta época del año, un ritual que viene siguiéndose desde hace siglos. Desde intentar conseguir un ascenso hasta esperar que la persona deseada se fije en uno, el estudio analiza los motivos por los que la tradición de brindar continúa vigente en diversos países.

Este estudio de escala global encuesta a más de 7,000 adultos en España, Gran Bretaña, los EEUU, Australia, Dinamarca, Alemania e India revela el concepto danés del «hygge», una tendencia que ha crecido en popularidad en los últimos 12 meses y que continúa ganando adeptos en todo el mundo bajo diferentes modalidades.

El término hygge, generalmente traducido como «lo acogedor», denota el concepto de crear un ambiente cálido en casa mientras se disfruta de las cosas buenas de la vida en compañía de buenas personas.

A nivel mundial, se opta más por no salir, como demuestra el hecho de que este año más de la mitad (57 %) prefiera celebrar la ocasión recibiendo invitados en casa. Sin embargo, los extrovertidos españoles son una de las pocas nacionalidades que invierten esta tendencia, ya que la mayoría (56 %) de ellos prefieren celebrar la Navidad en un lugar especial fuera de casa.

Desde el chinchín hasta los discursos durante el brindis, el estudio analiza el significado cultural de los rituales de celebración. Casi la mitad (47 %) coinciden en que celebrar una ocasión mediante un acto o frase específico forma parte esencial de su legado cultural, mientras que un supersticioso 20 % (dos de cada diez) lo hace para atraer la buena suerte.

Los hombres muestran muchas más probabilidades de brindar para ahuyentar la mala suerte en sus proyectos amorosos, ya que casi 43% afirma hacerlo por este motivo, en comparación con 33%  de mujeres que lo hacen. Cuando se plantean cómo crear una buena o mala impresión, beber en exceso es el mayor error que se puede cometer durante las fiestas, ya que casi dos tercios (63 %) de ellos lo consideran una forma de arruinar cualquier celebración en esta época del año.

Los cinco elementos más importantes de las celebraciones navideñas son:
1.     Estar en buena compañía (89%)
2.     Acompañar la velada de buena comida (78 %)
3.     Actos o comportamientos específicos al compartir una bebida (57 %)
4.     Celebrar en algún lugar especial fuera de casa (52 %)
5.     Bebidas alcohólicas adecuadas (47 %)

Según Carolyn Panzer, Directora de Alcohol in Society, Diageo: «Brindar como una forma de celebrar la ocasión durante un festejo no es nada nuevo, pero nuestro estudio refleja hasta qué punto ha llegado la tradición desde sus orígenes en el Neolítico. Nuestro estudio sugiere que dos tercios del mundo propondrá un brindis para celebrar estas Navidades, y sabemos que elementos como salir a un lugar especial y estar en buena compañía son tan importantes como la bebida que escogen para brindar. Independientemente de cómo se organicen, los festejos no consisten sino en disfrutar de rituales y tradiciones que ayudan a celebrar la ocasión en esta época tan especial del año».

Panamá es un país que ha adoptado muchas tradiciones de diversas partes del mundo.  En nuestro país conviven asiáticos, europeos, caribeños, lo que hace de nuestras fiestas de Navidad una gran celebración multicultural, por lo que es interesante conocer diversas tradiciones o rituales, agregó Azuri López, Gerente de Diageo Panamá.

Rituales de brindis internacionales que se pueden probar estas Navidades:
·       El origen del brindis procede de un miedo a ser envenenado; entrechocar las copas para hacer pasar algo de líquido de una a otra se consideraba un acto de confianza. Si esto no le preocupa, puede probar el tradicional ritual inglés de levantar las copas durante un brindis, en lugar de chocarlas. Los húngaros creen que las copas nunca deberían entrechocarse durante un brindis, por lo que con ellos estará en buena compañía.
·       Los daneses y los suecos creen que es importante mantener el contacto visual con la persona cuya copa se choca. Para demostrarle que le está dedicando toda su atención, asegúrese de no apartar la mirada de su compañero de brindis mientras celebran juntos estas Navidades.
·       Si quiere evitar el alcohol, ¿por qué no brinda con su refresco favorito? Esta tradición es muy popular en Japón y ayuda a no cometer el error de beber en exceso durante las fiestas.
·       ¿Por qué deberían incluir solo un brindis las celebraciones de este año? En muchas culturas, desde Vietnam hasta Georgia, se proponen múltiples brindis durante la velada. Aproveche la oportunidad de levantar su copa varias veces durante la noche y dedique brindis personalizados a sus invitados, ¡o incluso a sus mascotas!

Con el incremento de personas que prefieren celebrar en casa siguiendo la tendencia hygge, Jennifer Le Nechet, ganadora del premio World Class 2016 de Diageo a la mejor bartender, ha elaborado una sencilla guía para organizar una fantástica celebración navideña en casa:
·       Use especias de invierno para añadir un toque sofisticado a los cócteles preparados en casa; la nuez moscada, la canela y el anís estrellado son ingredientes sencillos pero que van bien y saben genial.
·       Dé rienda suelta a su imaginación en la cocina, y use un molde de galletas para crear formas con piel de fruta o queme un palo de canela para despertar aún más los sentidos.
·       Puede servir cócteles con bajo contenido en alcohol a sus invitados, ya que cada vez son más los que prefieren celebrar de manera responsable y disfrutar de bebidas más suaves.
·       Una bebida excelente puede dar un toque especial a una celebración, así que ayude a sus invitados a saborear el momento organizando un ritual de brindis y manteniendo el contacto visual en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...