lunes, 19 de diciembre de 2016

Historias de Navidad para ver con los niños

Parte de nuestra tradición familiar consiste en hacer cine los sábados, vemos una película y comemos palomitas de maiz.

En esta época de Navidad, las películas las enfocamos en este tema y sobre todo procurndo que Gabriel aprenda un poco del sentido de esta celebración.  Algunas favoritas que ya hemos visto y otras recomendadas que nos faltan por ver son:

1. El Pequeño Tamborilero: narra la historia de un niño esclavo que viajaba en la comitiva del sobrino del César, quienes fueron donde el Rey Herodes a pedir cuentas de porqué su censo aún no estaba listo. En el transcurso de la historia coinciden con los tres Reyes Magos quienes viajan siguiendo la estrella de Belén para conocer al nuevo rey que ha nacido.  Herodes hace su plan para matar a todos los bebés que encuentren y al enterarse el tamborilero escapa para alertar a los Reyer Mahos y encontrar al Niño Jesús para salvarlo.  A Gabriel le encanta esta historia.


2. Mickey Mouse: Once upon a Christmas: tres cuentos de Navidad en una película, narra una historia de Donald con sus inquietos sobrinos, Goofy y su hijo, Mickey y Minie. Al final de cada cuento ellos aprenden una gran lección sobre el verdadero significado de la Navidad.
aún no me he fijado si ya está disponible: Twice upon a Christmas que también es muy linda.

3. The Polar Express: esta aún no la hemos visto, pero tiene algo muy singular y es que al inicio de la película sale una de las portadas del ilustrador Norman Rockwell de quien escribimos mucho el año pasado tras visitar su casa museo durante nuestro viaje a New England. Esta película narra un viaje épico al Polo Norte por un niño que aprende que todo es posible, solo necesitas creer.


4. Clásicos Originales de Navidad: este recién lo encontramos en Netflix y me encanta porque tiene algunos de los clásico que yo misma vi en mi infancia. Por el momento solo hemos visto Frosty the Snowman, pero también tiene: Rudolph, el reno de la nariz roja y una serie de El Pequeño Tamborilero.


5. A Charlie Brown Christmas: aún no la hemos visto pero de seguro lo haremos, tiene muy buenos comentarios por los padres ya que le da contra al materialismo comercial que rodeo la Navidad y se enfoca más en el verdadero sentimiento humano de la misma.


6. Lights: es una linda historia corta que narra el milagro de Hannuka, una buena forma de introducir a los niños a las tradiciones de otras culturas.


7. Mickey's Christmas Carol: es una hermosa adaptación de la famosa obra de Dickens, personificado por Mickey y sus amigos.


8. Christmas Carol: versión original, no se si para verla con Gabriel o no, pero definitivamente un clásico que quiero ver este año con el completo persona de Ebenezer Scrooge, obra de Charles Dickens.


9. Hstorias del Nacimiento de Jesús en Youtube: hay historias del nacimiento de Jesús en Youtube muy lindas y fáciles de entender para los niños pequeños.



y por supuesto, ninguna de estas películas reemplaza nuestra verdadera tradición de ir a misa todos los domingos, las Posadas y la novena de Navidad.

Si tienen algún clásico de Navidad que deseen recomendar, con mucho gusto pueden dejarnos sus comentarios.

Feliz Navidad a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...