lunes, 5 de diciembre de 2016

L’Oréal reconocido como empresa líder por su estrategia en materia de gestión del agua


Foto: Loreal
Grupo L’Oréal fue reconocido como líder por sus estrategias y acciones en materia de gestión durable del agua por la CDP; organización internacional sin fines de lucro cuyo objetivo es proporcionar el mayor y más completo sistema global de difusión ambiental.

L´Oréal aparece por primera vez en la lista de empresas reconocidas con una “A”, lo que significa el más alto nivel de desarrollo en la clasificación anual del CDP. Es la única compañía francesa que aparece en esta lista de grupos internacionales. El liderazgo de L’Oréal fue reseñado en el nuevo reporte del CPD “Thirsty Business: Why water is vital to climate action

Esta lista presenta a las empresas que están consideradas como comprometidas con la gestión durable del agua. La información suministrada por 607 grandes empresas fue evaluada de forma independiente según la metodología de calificación del CDP, la cual fue elaborada con la participación de socios y grandes expertos en la gestión del agua y clasificada por el CDP y South Pole Group.

«El agua es un bien precioso y en peligro. Es nuestra responsabilidad reaccionar en favor de una gestión durable de este recurso y nosotros estamos orgullosos de este nuevo reconocimiento que viene a elogiar nuestra estrategia, nuestra ambición y el compromiso de nuestros equipos día a día, sobre todos nuestros sitios industriales en todo el mundo” declaró Jean-Paul Agon, Presidente Director General de L’Oréal”.

L’Oréal se comprometió a reducir el consumo de agua ligado a su producción de 60% de aquí al 2020, con respecto al 2005 (en litros por producto terminado). El Grupo redujo su consumo de agua en las fábricas y en los centros de distribución de 45% para el periodo 2005-2015. Para lograr este objetivo, los equipos de L’Oréal trabajan en dos ejes: la disminución del consumo de agua y el desarrollo de proyectos innovadores para la reutilizar y reciclar el agua en los sitios de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...