jueves, 8 de diciembre de 2016

Inician campaña para donar pilas para aparatos auditivos a niños


Foto por: Feduro
Por segunda ocasión Rayovac lanza la  Campaña “Encendamos su Mundo”, con el objetivo de beneficiar a Más de 15,248 estudiantes que reciben los servicios, recursos y apoyos de la Educación Especial que brinda el Instituto Panameño de Habilitaciones Especiales (IPHE) en cumplimiento al principio de participación de todo estudiante en igualdad de oportunidades desde su entorno comunitario.

La campaña “Encendamos su Mundo esta Navidad”  consiste: Por la compra de cada paquete de 6 pilas Alcalinas en su presentación AA6 y AAA6, Rayovac donará una pila auditiva al IPHE. La campaña inició el 1 de diciembre  y  finaliza el 31 de diciembre 2016.  

La donación de pilas para aparatos auditivos, tiene como finalidad ayudar a las personas que menos tienen y más lo necesitan, a quienes por distintas circunstancias ven la vida desde otra perspectiva.  Los jóvenes y niños necesitan utilizar un auxiliar auditivo para ser más independientes y se ven imposibilitados de hacerlo al no contar con los recursos necesarios para obtener por sí mismo.

“Esta actividad forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Rayovac en Panamá, preocupados por el bienestar de las personas con necesidades especiales y sus familias, razón por la cual  nos sentimos contentos de poder apoyar a la comunidad con esta campaña”, puntualiza Rodrigo Barsallo.

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) desde su creación mediante Ley No. 53 del 30 de noviembre de 1951, se muestra a la sociedad panameña en el marco del Derecho de las Personas con Discapacidad y genera estrategias para la inclusión social y educativa de niños y  jóvenes como parte de la diversidad del recurso humano del país, centrado en el núcleo familiar como recurso aliado del proceso en el proyecto de vida para que ninguno de sus hijos se quede atrás.

Los servicios, recurso y apoyos son garantizados en 21 Escuelas, Programas y Extensiones en todo el territorio nacional y en 389 centros educativos regulares, por lo que su accionar se hace presente  en  las 10 provincias, 3 Comarcas, 67 distritos y 189 corregimientos, incluyendo las áreas de extrema pobreza.

En la actualidad garantiza  servicios, recursos y apoyos de  educación especial  en el   sistema educativo panameño para el logro de la atención a la diversidad en una escuela inclusiva que reconoce la cultura, y los saberes que todo estudiante pueda alcanzar en una educación para todos.

En el año 2015, Rayovac y Feduro donaron 38,000 pilas auditivas que se usaron para beneficiar a 1,000 personas con discapacidad auditiva, que a su vez recibieron la donación de audiófonos  por parte de  la Fundación Starkey procedentes de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...