viernes, 24 de junio de 2011

SERIES – Historia de la Música - Tim Rice


Tim Rice nació el 10 de Noviembre de 1944, en Buckinghamshire, Inglaterra. Hoy en día tiene 67 Años. Su vida en París, en sus años mozos, y circumstancias del destino, encaminaron a Tim Rice en el mundo de la música. El destino sólamente hizo su parte, pero el talento de Rice es inmensurable.


Desde temprano, Rice colaboró con Andrew Lloyd Webber, y junto con él escribió José el Soñador y su Túnica Multicolor, Jesucristo Superestrella, Evita, Cricket, y The Likes of Us. ¿Les parece poco? Más tarde, trabajó para The Walt Disney Company, y en colaboración con Alan Menken produjo la música para Aladdin, por la que obtuvo el Oscar Academy Award, el Golden Globe, y el Grammy Award para la Canción del Año, por la canción “A Whole New World”.


En asociación con Elton John, creó la música de The Lion King, que ganó el Golden Globe y el Oscar como Mejor Canción Original, por la canción “Can You Feel The Love Tonight”.


En 1996, en colaboración con Lloyd Webber para el filme Evita, Rice obtuvo su tercer Academy Award para Mejor Canción Original, con la canción “You Must Love Me


Tim Rice obtuvo la envestidura de “Knight Bachelor” por la Reina Elizabeth II en 1994 (otorgándole entonces la deferencia “Sir Tim Rice” o “Sir Tim”). Fue inducido en el Songwriters Hall of Fame in 1999, y fue nombrado como Disney Legend en 2002. En 2008 obtuvo su estrella en el Hollywood Walk of Fame.


Sir Tim Rice continúa trabajando en producir composiciones geniales que quedará plasmadas en la historia de la música. Otras de sus obras son: Tycoon (1992), Beauty and the Beast (1994), Heathcliff (1996), King David (1997), The Road to El Dorado (2000), Aida (2000), y The Wizard of Oz (2011).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...