lunes, 27 de junio de 2011

Panamá Gastronómica - Feria Internacional de Gastronomía 2011


En la tarde del 27 de Junio se dieron cita los medios de comunicación e invitados especiales de la comunidad gastronómica de nuestro país en el Hotel Miramar, para hacer el anuncio oficial del evento denominado “Panamá Gastronómica – Feria Internacional de Gastronomía 2011”, a tener lugar del 1 al 3 de Septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa.


Cabe destacar la detallada y extensa organización de este importante evento, a cargo principalmente de su Presidente, la Chef Elena Hernández. En su segunda versión, viene al público con toda una gama de innovaciones e iniciativas, que incluye su nueva sede.


Lo más importante y plausible de este evento es su beneficio, no solo hacia el entretenimiento del público en general, sino además hacia las áreas de la docencia y el fomento de una actividad que tiene su impacto potencial en la actividad turística cada día creciente de Panamá; en el aspecto artesanal y de servicio de la gastronomía de vanguardia; de esta manera posicionando a Panamá cada vez más, y de forma efectiva como lugar de destino para miles de turistas. La prueba está en que Panamá ha sido recientemente catalogada como uno de los diez más buscados e importantes destinos turísticos en el mundo.


Este año, Panamá Gastronómica ha distinguido como país invitado a los Estados Unidos, y como innovación interesante, a la provincia invitada, Chiriquí. En ello, contaremos con cinco importantes Chefs invitados internacionales, cinco destacados e ilustres Chefs de la provincia chiricana y cinco Chefs de la ciudad. En tres días de dedicada actividad se darán simultáneamente tres elementos principales, que son: el Congreso de Alta Cocina, la Copa Internacional Panamá Gastronómica, y la Ruta del Vino. El Congreso es un evento de suma importancia para el segmento vocacional y didáctico, y durante los tres días, su completa agenda estará a cargo de los quince Maestros (Chefs) invitados. Dentro de esta agenda, al final del segundo día se realizará la Final de la Copa Panamá Gastronómica, en la que competirán equipos de las diferentes Academias culinarias de Panamá, y de otros países de nuestro continente. Cabe destacar que en su esmerada organización y reglamentación, se entregarán como premios, al 1er Lugar: Medalla de Oro y Trofeo junto con B/. 5,000. Al 2do Lugar: Medalla de Plata junto con B/. 3,000. Y al 3er Lugar: Medalla de Bronce y B/. 1,000. También certificados de participación a todos los concursantes.


Otra innovación importante durante este periplo de tres días es la dinámica orientada al consumidor y público en general, denominada “La Ruta del Vino”. Durante la conferencia de prensa, la Directora de la Escuela de Sommeliers de Argentina - Marina Beltrame, hizo una interesante introducción sobre los vinos y el maridaje. Los días de el evento, con la colaboración de diversas bodegas y distribuidores, se ha esquematizado un recorrido cuidadosamente diseñado en pos de orientar al consumidor en el delicado deleite del maridaje de comidas con vinos.


Panamá gastronómica Expo cuenta con el respaldo de importantes patrocinadores, tales como Banco Bac Credomatic, Holiday Inn, La Autoridad de Turismo de Panamá, Coinsa, Copa Airlines, Chef Works, The Panama International Hotel School, Intercontinental Miramar Panamá, Le Meridien Panamá, AeroPerlas Regional, La Prensa, La Cáscara, American Airlines, entre otros.


Las entradas comienzan a venderse en Ticket Plus, a partir de la próxima semana. El costo es B/. 5.00 la entrada general, B/. 15.00 La Ruta del Vino (incluye copa), y diferentes costos para el Congreso de Alta Cocina que ofrece cupos limitados.


Los exhorto a apoyar con su asistencia a esta interesante exposición, para beneficio cultural propio, y el de un segmento del turismo y de la economía de servicio que muy dignamente ofrece nuestro país, y que nos señala cada día más como el destino obvio y punto de convergencia, tanto de diferentes gastronomías como de vinos, y de sus eminentes actores, sus destrezas, y sus suculentos ingredientes. Nos vemos en Panamá Gastronómica 2011, más importante y mejor organizado que nunca antes. Concepción y yo asistiremos los tres días. Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...