domingo, 19 de junio de 2011

Día Mundial del Refugiado: 20 de Junio


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados designó el 20 de junio, como el Día Mundial de las personas Refugiadas.

Alrededor del mundo una serie de actividades y campañas tratan de motivar a las personas a ponerse en los zapatos de los refugiados y entender por lo que están pasando, así como apoyar las acciones de ACNUR/ UNHCR para ayudar a estas personas.

La campaña ha recibido el apoyo de figuras públicas como Mario Vargas Llosa y Enrique Iglesias, además de que la campaña internacional cuenta con la imagen de Angelina Jolie quien es Embajadora de Buena Voluntad.

La campaña nos habla de aquellas miles pesonas que cada día, mientras nosotros vivimos nuestras vidas felices, ellos se ven obligados a huir y dejar todo a causa de las guerras, violencias y abusos terroristas... y si nos detenemos a pensar en esas personas nos damos cuenta de que:

1 familia obligada a huir es demasiado
1 niño que crece en un campo de refugiados es demasiado
1 refugiado sin esperanza es demasiado


Tomemos conciencia, unamos esfuerzos para hacer de este un mundo mejor para todos.



La semana pasada publicamos una nota sobre la película "Biutiful" con Javier Bardem y hoy mientras me informaba sobre este tema, me ha hecho recordar la película, ya que en ella se deja ver el sufrimiento por el que pasan muchas personas al huir de sus paises y tener que enfrentar una nueva vida en tierras lejanas y desconocidas.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...