lunes, 14 de noviembre de 2011

¡Wegala Wegala!




Hoy fui a almorzar con unos amigos al Wegala Truck (@wegalatruck).  Me pareció fenomenal.  Es un concepto no común en Panamá, pero los "Lunch Wagons" o "Food Trucks" comenzaron en Estados Unidos desde... imagínense... una vez pasada la Guerra Civil Americana (1865).  Pero regresaron con fuerza en los Estados Unidos a finales de los 1950's.  Fueron muy comunes en los 60's y 70's.  Aun en la actualidad es común verlos en puntos clave de la ciudad de Nueva York, en Los Angeles, y en muchas otras ciudades.  También los hay en Londres y en Asia.  En Estados Unidos los hay de todos los niveles alimenticios, desde hot dogs y salchichas polacas hasta comida gourmet.  También los hay con temas de cocina étnica, como por ejemplo los Taco Truck en Nueva York, que preparan los tacos más deliciosos que uno se pueda imaginar dado que sus dueños muchas veces provienen de academias culinarias de renombre. 

Pues al llegar al lote donde se encuentra el Wegala Truck, en Calle Abel Bravo, Obarrio, me encontré con que en el espacioso terreno hay dos trucks, completamente independientes uno del otro.  Wegala Truck se encuentra ubicado al final del lote, mientras que el Munch & Roll está más a la entrada del terreno.

Ambos trucks cuentan con su área de sillas y mesas bajo la sombra.  Munch & Roll vende más bien preparados envueltos en tortilla: tacos, gyros, wraps, pita pockets, mientras que Wegala Truck vende preparados asiáticos: sopa oriental, noodles, arroz, etc.  Las ventajas son: práctico, rápido, agradable, al aire libre, barato, buena calidad, preparado fresco en el momento, delante de tus ojos.

Esta vez solo probé el Wegala Truck.  Pedí fideos con pollo y salsa terriyaki.  A decir verdad, estaba delicioso.  Una de las personas que estaba conmigo pidió la sopa especial Wegala, que es hecha a base de coco, pollo, vegetales y curry rojo.  Mi amiga no paraba de alabar la sopa.  Y es que el dueño de Wegala es nada menos que Mario Castrellón, el ponderado chef del restaurante Maíto. 

De tal manera que si quieren encontrarse conmigo alguna vez a la hora del almuerzo, lleguen por ahí.  Es muy céntrico y conveniente.  Pretendo seguir probando lo que ofrecen estos dos "Food Trucks".  ¡Buen Provecho!

 

  

  

  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...