lunes, 16 de diciembre de 2013

Pequeñas empresas encuentran beneficios al aceptar pagos electrónicos



Como parte de su misión de avanzar hacia un mundo más allá del efectivo, MasterCard presenta tres nuevas historias testimoniales de comercios de su campaña global, llamados “Cashless Pioneers”, que resaltan el impacto que los pagos electrónicos han tenido sobre las vidas de los propietarios de pequeñas empresas y sus negocios. Los diseñadores independientes de Latinoamérica representan una cantidad creciente de micronegocios en economías en desarrollo que se están adaptando para satisfacer las crecientes demandas de los clientes de obtener formas más simples y cómodas de comprar y pagar.  Estos propietarios de negocios ahora están ofreciendo opciones de pago “sin efectivo”, lo que incluye telefonía móvil, Internet y tarjetas.
“Los consumidores están acostumbrados a la facilidad y velocidad de los pagos electrónicos, y como resultado, están descubriendo la incomodidad, inseguridad y lentitud que implica el uso de efectivo", afirmó Ricardo Ibarria, Vice Presidente Senior Regional de Aceptación para Latinoamérica y el Caribe de MasterCard. “En todo el mundo, las nuevas tecnologías están democratizando el acceso a los pagos electrónicos para compradores y vendedores; por lo tanto, mientras seguimos avanzando hacia un mundo más allá del efectivo, los comercios que no estén actualizados en este sentido quedarán rezagados". Ibarria también destacó que cuando los proveedores de servicios aceptan pagos con tarjeta, los consumidores tienden a gastar más. Al aceptar pagos con tarjeta, estos propietarios de micronegocios pueden: 
-->
  • Aumentar las ventas y el número de clientes a los que atienden;
  • Aumentar la seguridad de sus clientes, ya que no necesitan llevar tanto efectivo con ellos, lo que reduce las posibilidades de robo;
  • Mejorar la experiencia de los clientes al ofrecerles una variedad de opciones de pago.


Cashless Pioneers es  una serie de videos de MasterCard que procura resaltar las historias de comercios en todo el mundo que están fortaleciendo sus negocios y brindando mejores servicios a través de la aceptación de pagos electrónicos. El programa se lanzó como campaña global en 2011 y, hasta ahora, se han divulgado cerca de 10 historias en LAC, que mayormente se enfocan en historias de micro negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...