jueves, 9 de octubre de 2014

Astrazéneca entrega prótesis a mujeres con mastectomía

Primera Dama con Astrazéneca
Una de las fechas que más nos llena de emoción es la llegada del mes de octubre por la importancia de la campaña de detección temprana del cáncer de mama y el cáncer de próstata, las que desde hace ya muchos años se identifican con la cinta rosada y celeste.

La semana pasada pudimos asistir al acto de inauguración de esta campaña el cual presidió la Primera Dama de la República, la Sra. Lorena Castillo de Varela, quien con emotivas palabras dijo:
“Hoy día recibir un diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte. Las investigaciones, los avances médicos y la detección temprana  permiten otras alternativas y dan esperanzas de vida para más de un millón de personas por año en el mundo”, concluyó señalando en su intervención la Primera Dama.
En dicho evento también se hizo un anuncio muy importante, y es que por parte de los laboratorios Astrazéneca se hizo entrega de la donación de prótesis que serán distribuidas a través del Instituto Oncológico Nacional a aquellas mujeres que para salvar su vida han requerido una mastectomía.
Primera Dama recibe donación de Astrazéneca
Luego de una mastectomía, la mujer enfrenta cambios físicos que la pueden afectar sicológicamente al afrontar esta amputación. Entre los efectos más comunes está la sensación de insatisfacción con la apariencia de su cuerpo, con su sentido de femineidad y con sus relaciones sexuales. Inclusive las mujeres que han sido mastectomizadas pierden la sensación en el pezón.

Una manera de ayudar a aliviar estas preocupaciones y que puedan seguir con su vida normal es el uso de las prótesis, por eso este tipo de donaciones son muy importantes para que todas ellas puedan seguir celebrando la vida y seguir luchando.

Esperamos que más empresas se unan a esta causa, así como laboratorios Astrazéneca quienes conocen muy bien lo que sufre una mujer que ha sido diagnosticada con cáncer.

Saludos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...