lunes, 6 de octubre de 2014

Desde el Hard Rock Hotel Panamá Megápolis... BAZAAR

BAZAAR

Etcétera Blog Panamá ha decidido continuar probando los demás restaurantes que ofrece el Hard Rock Hotel Panamá Megápolis. En esta ocasión, era un viernes en la noche y decidimos visitar Bazaar.

Se trata de un gran comedor con un ambiente mucho más versátil que los dos restaurantes que hemos visitado hasta ahora.  Eramos sólamente Concepción y yo, pero Bazar es propicio para cenas familiares.  Se puede decir entonces que el concepto de Bazaar es restaurante familiar -all you can eat- estilo bufet.

El costo por persona es muy razonable, sobre todo tomando en cuenta la inmensa variedad de diferentes platos. Este hermoso restaurante tiene una capacidad total para atender a 310 personas, tanto en puestos como en servicio atento.  Concepción y yo fuimos al bufet de cena; no obstante, el Gerente de Bazaar se enorgullece mucho de su servicio de desayuno y de almuerzo, que sirven de lunes a sábado, y por supuesto, de su gran Brunch Dominical "que ofrece una banda de música en vivo", nos comentó el Gerente con genuina motivación y entusiasmo.

Como siempre, mi esposa yo iniciamos nuestro ritual de cena echándole un vistazo a la Carta de Vinos.  Ésta es muy parecida a la de Tauro y a la de Soy, pero una lista más amistosa y descomplicada, con mayor oferta de vinos rosados que las cartas anteriores.  El asunto se puso mucho más interesante cuando nos ofrecieron la Carta de licores y cocteles.  Sabemos muy bien que Hard Rock Hotel es afamado por su excelente mixología.

En licores, la lista de Vodkas es muy interesante, comenzando con renombrado Ketel One, el Vodka Belvedere, seis sabores del Absolut, y el oneroso Stolichnaya Elit; son trece diferentes Vodkas en la lista.  En renglón aparte, el licor parisién Nuvo; luego la lista de Tequilas.  Son diez ofertas de Tequilas, entre blancos, reposados, añejos, y el fascinante Patrón Café.  Luego siguen los licores; unas 25 opciones en la lista.  Luego la lista de 20 rones, que incluyen los panameños, colombianos, puertoriqueños, jamaiquinos, y tres Zacapa Centenario, incluyendo el muy suntuoso X.O.  Cuatro ginebras, cinco brandys (y cognac), y 29 whiskeys completan esta interesante lista.  El asunto continúa; al menos 31 opciones diversas confirman la lista de cocteles, entre Mojitos, Caipiriñas, Martinis, Margaritas, y otros.  Finalmente, las cervezas.

Sangría


Nuestra elección de bebida fue muy sencilla, deliciosa y refrescante.  A nuestra mesa llegó una gran jarra de sangría junto con dos copas preparadas con hielo, cubitos de manzana verde y cerezas maraschino.  Señoras y señores, comenzó la diversión.

Concepción y yo nos dirigimos a la gran mesa de ensaladas.  En verdad, nunca había visto tantas posibilidades en un salad bar.  Tomates de varios tipos, aceitunas varias, chips de zanahorias, apio, garbanzos, tiras de pimentón de los tres colores, lechugas de varias clases, crutones, ceviche fresco de corvina y ceviches variados, cebolla morada, cebolla blanca, brocoli, diversas ensaladas de pasta, turnips (nabo), habichuelas, ají jalapeño, pepino, pixbae, limas, guandú cocido, guisantes, al menos cuatro deliciosos aderezos diferentes, escabeche de pescado apanado, en fin, todo lo imaginablemente necesario para armar un nutrido plato de crudités y ensaladas.  En mesa aparte está la estación de panes, con al menos 10 tipos de panes diferentes, acompañables de mantequilla danesa, o queso crema Philadelphia.

Elegante isla de ensaladas

El bufet ofrece varias opciones de segundo plato, o plato intermedio, antes de llegar al plato pricipal.  Al extremo lateral izquierdo del salón se puede encontrar un surtido deli y estación de emparedados y sopas.  Todo va variando.  Al momento en que pasé por ahí, observé porciones de Club Sandwich y los anillos de cebolla más hermosos y apetitosos que he visto.  Más tarde vi grilled ham & cheese sandwich y nuggets de pollo.  En sopas había la opción de sancocho o crema de brocolí con queso cheddar. Contiguo a esta estación, y donde comienza el bufet principal, toda una sección de cold cuts con varios tipos de salamis y otros embutidos, más hermoso aun... quesos!! Azul, Provolone, Mozzarella, Colby, Pepperjack, Monterey Jack, Edam, etcétera, más varios aderezos exóticos, como grapeseed oil (aceite de pasitas), frutas deshidratadas (piña, arándanos, pasitas), y nueces.  Pasada la isla de ensaladas, otra isla repleta de todo tipo de emparedados preparados en diferentes panes.

Concepción y hicimos pausa en este punto, lo que propicia una buena oportunidad para la conversación sobre la deliciosa jarra de sangría, o simplemente para mirar a la gente bella pasar.  Es parte de la experiencia que Hard Rock Hotel desea facilitar.  La música siempre es fenomenal y divertida en cada rincón de este espléndido hotel.  



Ensaladas!


Emparedados, sushi, y otros entremeses


Tomamos un plato grande cada uno, e iniciamos nuevamente nuestro desfile ante las vistosas ofertas de Bazaar.  Al extremo lejano derecho está la estación de asados (carvings).  Belleza! Todo lo de este extremo viene de la parrilla, la plancha o el horno.  El amable servicio te atiende para cortar delante de tus ojos las carnes de pernil, pavo, jamón, o res.  En torno a estas jugosas opciones encontrarás acompañantes que completarán tu plato de parrilla; cortes de frutas tropicales y vegetales, todos calientitos y recien salidos del asador; también cous-cous con frutas, arroz hawaiiano, y salsas exóticas, como el relish de mango, la salsa de naranja, el relish de papaya, además de steak sauce, mostaza dijón, aceite de oliva, y pimienta negra en grano para moler. 

Para complementar más tu plato principal, visita el largo bufet del medio, que ofrece puré rústico, medallones de cerdo en salsa de pimienta, pescado en salsa de vino blanco, pastas, arroces, y una de mis guarniciones favoritas de este mundo: plátano en tentación.


Si no te apetecen las carnes, o simplemente deseas sacar más provecho del bazar de tentaciones, cerca del deli puedes encontrar la estación de pastas.  Ofrecen pastas cortas y largas de primera calidad, cocidas ante tus ojos, y vestidas con tu elección entre múltiples opciones de salsas.  Al ladito, en la mesa de quesos, encuentras todo el parmesano del mundo. 



Del asador al plato

La excelente parrilla de Bazaar


Tarta de coco, nueces y bayas silvestres


Fuente de chocolate blanco para brochetas


Degustamos, mi esposa y yo, cada uno su plato principal, servido al gusto preciso de cada quien, mientras la sangría parecía nunca acabar, y los minutos de deleite se hacían horas.  Cuando el mesero amable retiraba nuestros platos vacíos, Concha y yo conversabamos con los ojos y sin hablar, nos visitó nuevamente el Gerente.  "¿Se les ofrece té, café o un digestivo?".  Concha y yo sonreímos, y declinamos la oferta muy tímidamente.  Son tres los restaurantes de Hard Rock Hotel Panamá Megápolis que hemos visitado hasta ahora, y son tres las veces que he rechazado la tentadora oferta de simplemente sentarme a disfrutar un licor digestivo después de la cena.  Esa noción me hace desear regresar.

¡Era la hora del postre!  Hay que ponderar el hecho de que la mesa de postres siempre está surtida de delicadas y dulces creaciones, todas frescas y artesanales, cual pequeñas obras de arte.  Porciones personales de pastel de pacanas, pastel de limón, brownies, dulce de queso, bizcocho con coco y bayas del campo, y otras tartas, incluyendo una opción de bizcochuelo muy ligero y relleno, preparado con Splenda, para los diabéticos.  Concepción se dedicó a servirse de la fuente eterna de chocolate blanco, rodeada de diferentes opciones para embrochetar y sumergir: malvas, fresas, galletas óreo, etc. 


Esa fue nuestra tercera experiencia de cena en este hermoso hotel de la Ciudad de Panamá; como siempre, atendido con mucho respeto, cariño y dedicación profesional.  Todas sus presentaciones culinarias son de primera calidad.  Esto es Bazaar.  Lo disfrutamos mucho  ¿Que si lo recomendamos? ¡Absoluta y ampliamente sí!


Mi esposa, Concepción Amaya, junto al Gerente de Bazaar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...