lunes, 13 de octubre de 2014

CIAO - Tapas & Pizza




CIAO!!!...Ubicado en el piso M1 del Hard Rock Hotel Panamá Megápolis, es un concepto totalmente diferente y muy divertido, comparado con cualquier otro restaurante de esta ciudad.  Es un restaurante bar en el que se enfatiza el concepto <comodidad>.  Es un salón estilo lounge, con amplios y mullidos sillones unipersonales, amplitud en las mesas, y en cada rinconcito, su ambiente y mobiliario diferente, como es típico según el concepto Hard Rock Hotel.  La música que se escucha dentro de este hermoso lounge es la misma que se presenta a lo largo y ancho de todo el mezzanine; aveces ritmos del género lounge, o jazz progresivo, o aveces electrónica, DJ, o hits populares de las diferentes décadas.  Además, en algunos de sus micro-ambientes, hay cómodas pantallas de video, propicias en algún momento para proyectar eventos deportivos, etc.

Notamos que el servicio en Ciao es atendido por más damas que en los otros restaurantes; todas bellas y muy atentas, desde la Gerente del piso, la de turno, la anfitriona en la entrada, y por supuesto, nuestra server.  Absolutamente todo en este lugar es muy chic.


Nuestra mesa

La barra de CIAO

CIAO es confort

CIAO es chic!


¡Comenzó el festín! Leímos toda la carta de vinos, y el extenso manual de bebidas y cocteles, que en este caso incluye la lista de cafés (7 diferentes opciones), y la de soft drinks (7 diferentes aguas, sodas y demás bebidas sin alcohol).  Luego la lista de mezcladores, seguida por la lista de Granizados.  Optamos por re-visitar la jarra de sangría; ésta muy similar a la que nos sirvieron en Bazaar.

El menú de Ciao ofrece una generosa lista de "Tapas"; luego pizzas; luego postres.  Es, en verdad, la lista más sofisticada e interesante de comida de bar que he visto.

De primero en la lista, un Dim Sum style Pork.  Consiste en un Siu Mae de cerdo y langostinos, aderezado con salsa de soya con toque cítrico, y encurtido de ají dulce.


Spicy PopCorn Shrimp

La segunda opción es el Spicy PopCorn Shrimp.  Pedimos este plato por alta recomendación de la server.  "Es uno de los platos más solicitados" - nos aseguró.  Pudimos constatar que en efecto es un plato muy bien armonizado y apetitosamente presentado, consistente de al menos ocho camarones empanizados de muy buen tamaño, servidos calientitos, y aderezados con una mayonesa de siracha y cebollines.  Pensamos que al visitar Ciao, este plato, como dicen en inglés "it's a must!".

Tercera oferta del menú se llama "Sous Vide Seabass".  Consiste en corvina al vacío, vinagreta de hongos shitakes, y ensaladilla micro.

Luego sigue el Ciao Lobster Roll.  Por supuesto que no podíamos dejar pasar por alto este plato.  Ordenamos uno para compartirlo.  Se trata de un emparedado en petit baguette.  Contiene trozos generosos de langosta caribeña deliciosamente empanizada, mayonesa Ciao, semillas de amapola y arúgula.  Esto viene acompañado de chips de otoe; todo muy delicioso. La porción satisface muy bien a una persona.  Nosotros lo compartimos para así poder probar más platos. El precio es más que justo. La relación costo - calidad es fenomenal.


CIAO Lobster Roll


CIAO Skirt Stir Fry



Seguido sigue el Ciao Skirt Steak Stir Fry, que tampoco dejamos pasar por alto.  A la mesa vino un pequeño wok en baño María, rebozante de papas fritas estilo dragón; debajo, suculenta cacerola oriental de entraña, vegetales asiaticos, chalotes, zanahoria, cebolla, pimentón verde.  Concepción y yo devolvimos el wok limpiecito.

Siguiente en la lista de manjares es el Roasted "Pernil" Tacos.  No pedimos esto, pero si tuve la oportunidad de verlos en la barra del restaurante.  Son tacos con frijoles fermentados, pesto de tomate seco, queso Jack, y por supuesto, una rica porción de pernil.  Se veía delicioso.

Luego el Pecking Duck Quesadillas.  Se me hizo agua la boca al ver esto en el menú, pero no teníamos capacidad para comer tanto.  Es pato Pekín en quesadilla de queso italiano Fontina, pimientos piquillos, choclo y aderezo de mayonesa.

Lo siguiente en el menú es Short Ribs Surf & Turf.  ¿Ven por qué les digo que este menú de bar es tan interesante y divertido?  Concha y yo deseamos regresar a Ciao para probar este plato que consiste de conchuelas más asado de tira, puré de zapallo, prosciutto, salsa Malbec Au Jus, y micro hierbas.  Insisto en que los precios de cada uno de los platos son muy accesibles y muy justos.

Sigue un plato a base de quesos llamado Kiora Farm Goat Cheese.  Son tres quesos de cabra: pistacho, chocolate, y mermelada de tomate, acompañado de papas Ana, y fresas.  Evidentemente un plato propicio para disfrutar con un buen Merlot, un Carmenere o un Malbec de la nutrida lista de vinos.

La décima opción en el menú es el Dungeness Crab Cake.  Es una delicada confección que contiene carne de centollo y de langosta, aderezado con mantequilla de miso y arúgula; también acompañado por los deliciosos chips de otoe.  Nuevamente, mi recomendación con esta opción bien puede ser el Barton & Guestier Chablis o el Martín Códax Albariño; ambos en la Carta de Vinos.


Los siguientes elementos de esta lista son: Smoked Spinach Salad, Philly Sliders, Tuna Mojo, 5 spice Lamb Duos, Mogolian Ribs with Tabouleh Cilantro Salad, el Ciao Chef Fried Rice, el Tempura Buffalo Chicken, y el Macarron Falafel.



Roasted "pernil" Tacos


Philly Sliders


El menú no termina ahí; luego siguen las pizzas.  Entre ellas, Pizza de Champiñones, Chicken BBQ, 6 Cheese Pizza, Aloha, y Prosciutto Di Parma.

Pizzas!


¡Uf! Ahora los postres.  Concepción y yo elegimos el primero de la lista.  El Oreo Tempura consiste en galletas oreo tempurizadas, acompañadas de salsa de dulce de leche.  Estos buñuelos salen calientes, recien fritos, aderezados con azúcar de confección.  La galleta oreo expuesta al calor cuando se fríe queda suavecita, y en perfecta confección con el tempurizado.  Este postre nos encantó.


Oreo Tempura


Los siguientes postres en la carta son: Classic or Golden Long de Avellana, Brownie, y Finance de Manzana y Caramelo.  ¿En qué consisten estos postres?  Nos queda de tarea regresar a Ciao para descubrirlos.



 La Gerente del piso M1, Jennifer Miranda visitó nuestra mesa para saber cómo había sido nuestra experiencia de cena; también para ofrecernos el aperitivo digestivo que he venido rechazando en los tres previos restaurantes.  Esta vez elegí tomar: Frangélico al tiempo.  La porción servida era más que generosa. 

En conversación con Jennifer pudimos comprender todo lo que se ofrece en el piso M1, en términos de música, entretenimiento, bebidas y comidas, más toda la responsabilidad que conlleva.  Los cocteles que se sirven en Ciao, por ejemplo, provienen de un gran bar en el M1 llamado Mamie Lee's.

Nuestra server, Johana Medina, también nos conversó.  -Hay mucho apoyo por parte de la empresa... y de todo el equipo- nos comentó.  En efecto, tras haber visitado cada uno de los cuatro restaurantes del Hard Rock Hotel Panamá Megápolis, nos queda claro que éstos cuentan con el respaldo de un buen desempeño corporativo, el cual se traduce en muy buena calidad y excelente servicio para los huéspedes.  Los valores son claros.  Los estándares de excelencia se emplean no sólo en la comida, sus ingredientes, preparación y presentación, sino en el contacto humano y el servicio que entregan.  Servir es toda una ciencia.  En el Hard Rock Hotel nada es empírico. 


Mamie Lee's


M1

M1
"Welcome back my friends, to the show that never ends..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...