viernes, 31 de octubre de 2014

Coca Cola presenta #PactoConElPlaneta



El manejo responsable de los recursos del planeta constituye el principal compromiso del Sistema Coca-Cola con la sostenibilidad. En junio de 2011, The Nature Conservancy, Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, crearon la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, con la visión compartida de preservar y restaurar la salud de las cuencas para ayudar a proteger importantes fuentes de agua en la región.

En este contexto, el Sistema Coca-Cola y la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua lanzaron Agua por el Futuro, una iniciativa en donde las partes colaboran para reponer a la naturaleza y a las comunidades el agua que se utiliza en la industria, con el fin de mitigar riesgos como la escasez y para contribuir con su disponibilidad en el futuro.

Este año, el Sistema Coca-Cola lanza el Programa de Reabastecimiento de Agua en Panamá como parte de Agua por el Futuro, con el objetivo de alcanzar una huella hídrica neutral para 2020. Mediante este programa, se desarrollarán actividades de conservación de bosques y reforestación en 400 hectáreas en las cuencas hidrográficas del Río Chagres y Río Sixaola. Se alcanzará la reposición de alrededor de 415.000 metros cúbicos de agua en los próximos dos años, lo que equivale al volumen de 166 piscinas olímpicas aproximadamente.

En 2013, el Sistema Coca-Cola acordó cumplir metas de conservación y desempeño, promover la integración del valor de la naturaleza en sus procesos e invitar a otros socios para ayudar a resolver los retos ambientales. Para ello, anunció objetivos enfocados en el manejo responsable del agua, la huella de carbono y los empaques, así como el abastecimiento responsable de sus principales ingredientes agrícolas.
  
En el primer episodio de la serie Pacto con el Planeta que transmite National Geographic Channel, “Agua: Esencia de Vida”, se incluyen dos proyectos que se están implementando en Ecuador y Colombia en el marco de las iniciativas que desarrolla la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua en la región.

Pacto con el Planeta

Por tercer año consecutivo a través de la alianza con National Geographic Channel se compartirán las historias de héroes reales de la región latinoamericana que, con el apoyo del Sistema Coca-Cola, contribuyen a hacer del mundo un lugar más sostenible.

Este 2014, la serie Pacto con el Planeta, integra 16 historias en cuatro episodios enfocados en la protección del agua y la promoción del reciclaje, la reutilización y la educación sobre el cuidado del medio ambiente. Cada episodio muestra como estos héroes reales, junto con el Sistema Coca-Cola, hacen un pacto con el planeta e inspiran a los espectadores a asumir su compromiso con el medio ambiente. En la infografía se incluyen las historias detrás del Episodio 1: Agua, Esencia de Vida, Episodio 2: Héroes de un Ciclo Vital, Episodio 3: De la Creatividad a la Esperanza y Episodio 4: Conocimiento que Transforma.

Los protagonistas de la serie y sus proyectos se basan en historias de 9 países de la región: Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Brasil, México, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia. Pacto con el Planeta es presentado por el reconocido actor mexicano Diego Boneta. Los episodios están disponibles en la página web http://www.foxplay.com/ar/specials/pacto-con-el-planeta/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...