lunes, 15 de diciembre de 2014

Colombia, la marca país con mayor crecimiento de valor en América Latina



Colombia fue la marca país de América Latina que tuvo un mayor crecimiento en su valor en relación al 2013, afirma el reporte anual de la consultora Brand Finance, una firma especializada en valuación y estrategia de marca a nivel mundial, y que mide el valor de las marca país basándose en el PIB, Bienes y Servicios, Turismo, Talento e Inversiones de una nación.

Según el informe, el valor de la marca Colombia tuvo un crecimiento del 32%, al pasar de $120 mil millones de dólares en 2013 a 159 mil millones de dólares en  2014, ubicándose en el puesto 7 de las 10 marca país que mayor crecimiento obtuvieron en relación con el año pasado y siendo la única de América Latina en un listado encabezado por Qatar, que tiene el  mayor crecimiento en todo el mundo.

El rápido crecimiento del valor de la marca Colombia, asegura el informe, “fue gracias, en parte, a una muy bien planificada y ejecutada estrategia de marca país: 'La respuesta es Colombia ", Campaña mucho más fresca, con un diseño contemporáneo que se centra en las letras 'CO' (Código ISO del país que se utiliza en las direcciones web) y que es un guiño a la era digital. Pero más importante que el diseño es, sin embargo, el enfoque holístico, ya que todas las fortalezas de Colombia son exhibidas como parte de la campaña”.

En el ranking mundial de las marca país con mayor valor, Colombia subió dos posiciones al pasar del puesto 47 al 45. El listado es encabezado por la marca EE.UU que tiene un valor de 19.300 billones de dólares, más del triple que la segunda en el listado, China, con 6.400 billones de dólares, seguida de Alemania, con 4.300. Esta última también es destacada en el informe como la más fuerte del mundo.

La marca país Colombia fue lanzada en septiembre de 2012 como una estrategia de promoción para mejorar la imagen de Colombia a nivel internacional, y en tan sólo dos años ha sido referenciada en América Latina por varios informes -entre estos el Country Brand Index Latinoamérica 2013- como la marca emergente de mayor acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...