miércoles, 17 de diciembre de 2014

Real Madrid, Cristiano y James entre las grandes búsquedas de Google del 2014

Es increible todo lo que puede pasar en un año y me encanta poder leer en esta época los reportes de búsqueda de Google, ya que nos da una idea de aquellos temas o acontecimientos que llamaron la atención a nivel mundial.

En el reciente reporte de las búsquedas más importantes del año 2014, destaca en el lugar #1 la trágica muerte de el actor "Robin Williams", ya que inmediatamente al conocerse sobre su muerte los motores de búsqueda se dispararon, muchos para conocer las causas de su muerte y otros para investigar un poco más sobre la vida de este gran actor.

Según Google lo días después de la muerte de Williams, también se dispararon las búsquedas sobre "depresión" y "enfermedades mentales", así como sus películas "Aladdin" y "La Sociedad de los Poetas Muertos".

En el mundo de los deportes, sin duda un año que nos deja muchos recuerdos. La "Copa del Mundo" de Brasil que ganó Alemania y la mordida de Luis Suárez.

Y una campaña viral de carácter social que acaparó a todos fue el cubetazo de agua para recaudar fondos para el ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica) "ALS Ice Bucket Challenge".

Entre las noticias más buscadas también está el misterioso vuelo "MH370" de Malasia Airlines que desapareció  y por supuesto la epidemia que lleva muchos muertos en Africa y amenaza al mundo entero "Ebola".

Real Madrid, Cristiano Ronaldo y La Décima:

El football americano y el SuperBowl son siempre las grandes búsquedas a nivel deportivo, sin embargo este año por encima de los "Seahawks" que ganaron el SuperBowl, el "Real Madrid" recibió 5 veces más búsquedas al coronarse Campeones de Europa.

Para que tengan una idea "SuperBowl 48" fue buscado 120 Millones de veces.

Es español el término "La Décima", un término que seguramente yo busqué muchas veces para leer las noticias referentes a mi equipo favorito, en referencia al décimo título del Real Madrid en Champions League. Igualmente el nombre "Cristiano Ronaldo" fue buscado 3 veces más que cualquier otro jugador durante el partido.

"James Rodríguez", fue el nombre de jugador más buscado durante la Copa Mundial, desde el día que apareció con un gol ante Uruguay hasta la final de la competencia cuando se le designó como el jugador más destacado. Igualmente lideró las búsquedas al conocerse que había sido contratado por el Real Madrid".

Curiosamente una búsqueda grande ha sido "How to pronounce James Rodríguez" (Cómo se pronuncia el nombre James Rodríguez), toda la confusión a raiz de que pese a llamarse como James Bond, su nombre se pronuncia con la"j" en español por lo que los que hablan inglés lo explican "Hames". Otra anotación curiosa sobre James, es que su gol más buscado no fue el del mundial, sinó el que anotó ante el Granada siendo su primero en La Liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...