miércoles, 17 de diciembre de 2014

Microsoft invierte en la juventud de América Latina


Con el objetivo de habilitar el potencial de los jóvenes en América Latina, Microsoft invierte $1.6 MDD a través de organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la juventud. Con este anuncio, Microsoft refrenda su compromiso con la creación de mejores oportunidades de educación, emprendimiento y empleo de las nuevas generaciones de la región.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, 40% de la población de América Latina es joven y 22 millones de ellos no tienen acceso ni al estudio ni al empleo, cambiar este panorama mediante iniciativas que estimulen el espíritu emprendedor es una de las tareas más importantes que los gobiernos y el sector privado deben tomar en cuenta para generar un impacto positivo en la sociedad y, como consecuencia, en la economía global.

La inversión de $1.6 MDD anunciada por la compañía, beneficiará a 23 organizaciones sin fines de lucro que operan en 11 países de la región -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay-. Las ONG beneficiadas apoyan a los jóvenes mediante una primera etapa de capacitaciones que van desde la alfabetización digital hasta cursos que les permiten brindar soporte técnico, incluyendo cursos de lenguaje de programación, lo que representa una ventana de oportunidades para el acceso a un mejor futuro gracias al desarrollo de habilidades para unirse a la fuerza laboral y la preparación de los estudiantes para un futuro mejor, incluido el espíritu empresarial. Asimismo, estas organizaciones ofrecen oportunidades de intermediación laboral y/o emprendimiento, para lograr realmente una inserción en el mercado.

Entre las iniciativas que Microsoft ha emprendido se destaca también POETA YouthSpark, que en colaboración con The Trust for the Americas, busca apoyar a jóvenes de entre 16 y 29 años a ser autosuficientes y hacerlos partícipes de la vida productiva. Este programa tiene un foco específico en las mujeres jóvenes, ofreciéndoles no solo capacitación en tecnología y programación, del mismo modo, ofrece oportunidades de intermediación laboral. A la fecha, más de 11 mil jóvenes han sido beneficiados con esta iniciativa, en varios países de la región

Microsoft explora crear alianzas con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones internacionales, otras empresas privadas e instituciones de la sociedad civil que deriven en iniciativas a favor del potencial de la juventud de América Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...