miércoles, 3 de diciembre de 2014

Productividad en estas fiestas



Con la llegada del último mes del año, aumentan las distracciones y el cansancio se evidencia en muchos de los colaboradores, es por esta razón que ManpowerGroup trae una serie de consejos para que los empleadores implementen y logren que  el personal aumente su productividad y cumpla con los objetivos planteados.

Algunas de las recomendaciones son:
  • Planificar las labores de cierre de año desde inicios de mes.
  • Organizar con anticipación las vacaciones de todo el equipo para que el foco se concentre en el trabajo y que todos los miembros sepan quiénes saldrán y quienes se quedan con el fin de que la operación no vaya a verse perjudicada por las bajas durante las festividades.
  • Asegurarse de que los miembros del equipo tengan actualizada su lista de pendientes y tratar de sacar el 100% de las labores antes de salir a vacaciones.
  • Dejar un equipo de guardia a cargo del trabajo pendiente, especificándoles con detalle qué deben ejecutar durante el tiempo que se mantengan ausentes los que salen.
  • Programar labores como ordenar archivos, eliminar documentos innecesarios, acomodar las estaciones de trabajo, entre otras, que durante el resto del año se dificultan realizar.
  • Aprovechar el tiempo para actualizar software, limpiar equipos y hacer respaldos de información para empezar el año nuevo con mayor orden y herramientas que funcionen a la perfección.
  • Establecer las actividades sociales, de ser posible, fuera de horario de oficina o designar un tiempo específico para actividades como el amigo secreto con el fin de que los colaboradores sepan cuánto tiempo disponen para estos eventos y así se eviten abusos.


Según Alberto Alesi, Director de Operaciones para Centroamérica y Rep. Dominicana de ManpowerGroup, durante estas fechas los empleadores deben aprovechar al máximo el tiempo para promover la integración entre los compañeros y lograr un ambiente de trabajo ameno.

Es importante que los empleadores recuerden que es un época con alta carga de trabajo, por lo que es vital que realicen actividades que permitan a sus colaboradores liberarse del estrés y trabajar con mayor motivación para cumplir con las metas establecidas durante este período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...