domingo, 14 de diciembre de 2014

Serán 20 educadores latinos que asistirán al Intercambio Global de Educadores 2015


Un total de 20 educadores de 14 países de América Latina han ganado su lugar para asistir al Intercambio Global de Educadores en la sede de Microsoft en Redmond, Washington. Su participación en el intercambio global es un reconocimiento al enorme compromiso de los profesores de la región por apoyar la inclusión digital y promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes latinoamericanos.

Después de una primera fase, en la que se convocó a los profesores a participar en el concurso «Los Educadores Expertos de Latinoamérica cuentan su historia» (¡a la que se suscribieron cerca de 200 historias y en la que fueron seleccionados 132 Educadores Expertos!), tuvo lugar el Foro Virtual de Educación para América Latina y el Caribe.

En dicho Foro, realizado el jueves 30 de octubre, cada educador contó con cinco minutos para presentar sus proyectos y ofrecer evidencias sobre sus propuestas de innovación en el aula. Los participantes fueron evaluados por un equipo de jueces de talla internacional integrado, entre otros, por representantes de Educ.ar (Argentina), de Fundación Evolución (Argentina), de Grupo Educativo (Chile), de Concius (México) y de Red Quálitas (Uruguay), entre otros. Los criterios de evaluación fueron:

  1. Carácter innovador de la propuesta;
  2. Presentación de evidencias;
  3. Apoyo al aprendizaje en colaboración;
  4. Desarrollo del pensamiento crítico;
  5. Extensión del aprendizaje más allá del aula.

El encuentro final de Educadores Expertos se celebrará en Redmond, EEUU., del 28 de abril al 1 de mayo de 2015. Este evento es parte de la iniciativa Microsoft en Educación (MIE) y constituye un programa exclusivo que reúne a docentes de todo el mundo que utilizan la tecnología para transformar la educación. Los Educadores Expertos forman una comunidad global de líderes y educadores con visión de futuro que trabajan estrechamente con Microsoft para promover la innovación en la educación.

“Microsoft se ha enfocado en el compromiso con la educación de la región por más de 30 años. Nuestra visión es apoyar a los educadores y ofrecer alternativas para transformar la educación explorando el potencial que ofrece la tecnología con el propósito de que se abran incontables oportunidades para los estudiantes”, comenta Mariana Maggio, quien lidera la iniciativa en América Latina. Y agrega: “Pocas veces nos detenemos a celebrar los resultados sorprendentes en educación. En nuestro caso apuntamos a reconocer a las instituciones y las personas increíbles que están detrás de ellos. El objetivo de iniciativas como esta es, precisamente, reconocer aquellos usos de tecnología que configuran prácticas innovadoras y de calidad, promuevan el desarrollo de habilidades complejas en los estudiantes y les permitan construir un mejor futuro para ellos y sus comunidades.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...