martes, 2 de diciembre de 2014

Proyecto de dibujo infantil: Eco-Diarios Panamá 2014



Panasonic como parte de su  compromiso global para la conservación ambiental realizó el proyecto de dibujo estudiantil Eco-Diarios Panamá 2014, como parte de su declaración  ECO, en un esfuerzo más para ayudar a una mejor sociedad creando conciencia ambiental, manteniéndose como la compañía N°1 en Innovación Verde en la Industria Electrónica.

En esta ocasión se contó con la participación de jóvenes entre los 10 y 15 años de edad, pertenecientes a 6 colegios de la ciudad capital, resultando ganador el joven Bryan Cheng, unos de los representantes del Centro Cultural Chino Panameño, Instituto Sun Yat Sen.

Los participantes de este concurso contaron con la guía de un maestro como orientador y debieron plasmar en el Eco-Diario las diversas actividades que realizaron día con día en favor del ambiente durante 3 días seguidos, completando el Eco Diario con ilustraciones y texto donde expresaron cómo ayudan al medio ambiente cada día o las propuestas que poseen para desarrollar a futuro en pro del bienestar del planeta.

El joven Bryan Cheng fue premiado por Panasonic con un Equipo de sonido, audífonos y un certificado especial, además su diario fue enviado a Japón  para ser evaluado por un grupo de jurados y así optar por una plaza entre los 7 mejores del mundo que le daría la oportunidad de representando  a Panamá en el Concurso de Eco-Diarios a Nivel Mundial, donde participan jóvenes de diferentes continentes, viviendo así  una experiencia enriquecedora, como ya lo han hechos jóvenes es de este colegio en el pasado.
  
De igual manera para Panasonic Latin America, S.A. es un honor informar que las estudiantes Christine Marie Fábrega y Estefanie Sierra, pertenecientes al Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y al Episcopal San Cristóbal,  fueron ganadoras del Segundo y Tercer Lugar respectivamente.

Para esta versión 2014 del concurso Eco Diarios los colegios participantes fueron:
  1. Episcopal San Cristobal
  2. Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús
  3. Instituto Cultural
  4. Colegio Chino Panameño
  5. Instituto Pedagógico
La evaluación a los participantes se dio en base a un Mensaje para la Mejora Ambiental, la Calidad - Dedicación, la Creatividad - Texto Alusivo e Idea Clara al Dibujo.

Panasonic agradece el apoyo brindado por los colegios participantes y exhortamos a que sigan participando de esta serie de actividades en pro de la conservación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...