martes, 16 de diciembre de 2014

Proyecto de Compensación Ambiental Modelo de Panamá Pacífico



London & Regional Panamá (LRP), Desarrollador Maestro de Panamá Pacífico, La Nueva Ciudad, como empresa socialmente responsable, tiene bien definidos sus 4 pilares de RSE y desarrollo de comunidad los cuales son: Educación, Deporte, Arte y Cultura, Medio Ambiente, por lo que ha logrado convertirse en un inigualable lugar en el mundo no sólo por su belleza natural y vanguardismo, sino por su incomparable ubicación estratégica: apartamentos, residencias, clínicas, universidades, escuelas, parques, complejos deportivos, oficinas, centros industriales, restaurantes, y mucho más, todo desarrollado bajo un plan de urbanismo sin precedentes.

Al iniciar los planes de desarrollo para cada área que comprende Panamá Pacífico, se decidió innovar en un proyecto que llevara a London & Regional Panamá a ir más allá de solamente cumplir con un requisito institucional y que estuviera acorde con su política de sostenibilidad.

Los colaboradores de LRP se involucran de manera activa en la promoción de cada uno de los pilares, en especial, los que enfocados en la educación y en el medio ambiente.

Siendo así, desde el año 2009, con la aprobación del Plan de Manejo diseñado por ECOS Panamá (asesor ambiental de LRP),  se da comienzo al Proyecto de Compensación Ambiental Modelo – Panamá Pacífico, que comprende la reforestación de 400 hectáreas aproximadamente, ubicadas en las zonas de amortiguamiento de los Parques Nacionales Soberanía y Camino de Cruces, específicamente en Mocambo (Autopista Panamá - Colón).  Estas áreas están cubiertas por la maleza invasora conocida comúnmente como paja canalera, cuya agresividad domina el paisaje impidiendo que el bosque nativo se regenere.

London & Regional Panamá, en  estrecha coordinación con la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Agencia Panamá Pacífico (APP), desarrolla el Proyecto de Compensación Ambiental Modelo – Panamá Pacífico alcanzado un aproximado de 200 hectáreas plantadas en cuatro fases del proyecto ya implementadas, donde se han sembrado 200,000 plantones distribuidos entre 45 a 55 especies de árboles, con la finalidad lograr la regeneración del bosque.

El Proyecto de Compensación Ambiental Modelo – Panamá Pacífico desarrollado por London & Regional Panamá  es reconocido por la ANAM por sus altos niveles de éxito, cuenta con  componentes de educación ambiental  el cual se trabaja con las escuelas vecinas al proyecto: Escuela de Santa Librada Rural, Escuela Kuna Nega y Escuela Mocambo Arriba.

Además del impacto positivo sobre la niñez local, el Programa de Compensación Ambiental de Panamá Pacífico adquiere los plantones utilizados en el proceso de reforestación, de una red de organizaciones con sede en las comunidades vecinas, hecho que contribuye al desarrollo económico del área.

Los colaboradores de London & Regional Panamá visitan el Proyecto de Compensación Ambiental Modelo – Panamá Pacífico para conocer y ver, los avances del mismo. LRP se encuentra comprometido con el desarrollo sostenible procurando estar a la vanguardia de medidas ambientales amigables en Panamá Pacífico, desde la eficiencia ambiental que deriva su planificación urbana, hasta la eficiencia operativa de las instalaciones que construye. A su vez, educa sobre el tema a todos los actores que interactúan en Panamá Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...