lunes, 2 de enero de 2017

Feliz 2017! Propósitos y más

Feliz año 2017 para todos los que nos leen!

Pasaron las fiestas y es momento de iniciar el año con energía, entusiasmo, gratitud y lo más importante: dejar de hacer tantos planes/listas que hacemos cada año para este tiempo y que se quedan en eso: listas. Este año tratemos de llevar nuestra vida a las acciones.

Aquí algunas cosas que inevitablemente debemos tener siempre en mente para lograr lo que deseamos:

Hablar menos - Escuchar más: dejemos los "pero" siempre que nos dicen algo. Recordemos que aquel que más habla, no es quien más sabe.

Mucho blah, blah blah!


Hacer más - planear menos! a veces nos pasamos los días haciendo planes y no aterrizamos, lo único que estamos logrando es dilatar nuestro propio éxito, nuestra propia felicidad.

Manos a la obra!

Dejar de quejarno - Ser más Agradecidos:   Un nuevo año, es una nueva oportunidad, debemos dar gracias por cada año, cada día que amanece, cada día que termina, por cada alimento, por cada dólar que ganamos con el trabajo honrado. Dar gracias por tener un techo sobre nosotros al cual llamamos hogar, dar gracias por la salud.

Gracias!

Amar +, Reir +, Cantar +, Bailar +: personalmente esta es una de mis grandes metas.  Mi esposo dice que nunca  me ha escuchado reir a carcajadas, bueno esa es una de las cosas que quiero cambiar.


#Jajajaja

Cuida tu salud! El año pasado no me enfermé, salvo los días antes de Navidad, y esto para una persona con la hemoglobina eternamente baja, es una muy buena noticia y un gran logro. Se lo debo a lo metódica que fui con las vitaminas y al ejercicio. Este año quiero seguir con el mismo plan, ya que cada día con salud es un día productivo y de felicidad.

Go Strong or Go Home!
 
Señalar menos, juzgar menos: esta es una fórmula matemática para la felicidad, a partir de este año acostumbremos a mirar hacia adentro de nosotros mismos y acostumbremos también a no juzgar a los demás. Tengamos un espejo a mano y antes de que nuestro impulso nos lleve a señalar o culpar a alguien, mirémos nuestro reflejo en él.

Mírata en el espejo!

Dar: cuando fue la última vez que fuiste a dar a los más necesitados? (no cuenta el juguetito que compraste para que un grupo de voluntarios de tu trabajo fuera a donarlo a un pueblito esta Navidad y fue todo un trip de fin de semana). Cuando damos a los demás (no lo que nos sobra, si no lo que nos cuesta desprendernos)  experimentamos una sensación de bienestar, de alegría interior y esto no hay que ir a contarlo a los demás para que nos aprueben o nos aplaudan, esta satisfacción solo te la da la paz interior de tu corazón.

Nadie se hace pobre donando, al contrario, sus riquezas aumentan!


Decídete a cumplir ese sueño que has pospuesto tanto tiempo!

Aprende algo nuevo: un idioma, a nadar, a conducir,  a montar bicicleta, a patinar, a pintar, algún deporte, a cocinar, alguna manualidad, a reparar cosas, contabilidad, defensa personal, bailar tango, tocar un instrumento, bonsai, origami, etc.

Sal de la rutina: aunque esto no es tan fácil por el estilo de vida que llevamos, les quiero decir algo, pueden cambiar aunque sea la ruta de ir al trabajo o cambiarte a otra estación de gasolina que no sea la misma que usas siempre, así de simple.

Bájate del carro y camina más!

Siembra, aunque sea una matita de culantro!

Yo voy a Bloggear +

y recuerda:
El camino no es hacia la felicidad, el camino ES la felicidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...