martes, 7 de junio de 2011

iCloud


El 6 de Junio de 2011 inició el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), en San Francisco, California. La conferencia se extiende hasta el 10 del mes. Son cinco interesantes días en los que más de 1,000 ingenieros de Apple te llevan a través de multiples sesiones, profundizando en la nueva tecnología y demostrando en sus laboratorios el increíble poder de los sistemas operativos más avanzados del mundo, para ser utilizados en tus apps. Es la más importante fiesta tecnológica en el mundo de la informática, que provee cientos de horas de uso en laboratorios, contacto directo con los ingenieros que desarrollan estas tecnologías, además de interesantes charlas y presentaciones, y hasta conciertos músicales al final de cada jornada.


Durante su apertura, Steve Jobs hizo su aparición para ofrecer un preview de las nuevas tecnologías a ser lanzadas por Apple en otoño que se avecina. Básicamente tres nuevos productos fueron anunciados este año: iCloud, iOS 5, y OS X 10.7 “Lion”


iCloud es un servicio cloud ofrecido por Apple Inc. El servicio permite al usuario guardar data, tales como archivos de música, y automáticamente sincronizar entre los multiples dispositivos, tales como iPhones, iPods, iPads, y computadoras personales. iCloud además reemplaza a MobileMe, actuando como server para email, contactos, calendarios y otros datos.


La primera mención oficial de iCloud por parte de Apple fue el 31 de Mayo de 2011, a través de un comunicado de prensa que anunciaba la premier de este servicio en el WWDC, el 6 de Junio de 2011. 5 días antes del 2011 WWDC, Apple develó el logo de iCloud, asi como los de iOS 5, y OS X Lion. En el famoso keynote speech, por parte de Steve Jobs, también fue anunciado que el servicio básico de iCloud será gratuito.


El servicio básico de iCloud permite al usuario guardar música, fotos, aplicaciones, documentos, iBooks y contactos, y además sirve como plataforma para los servicios de Apple para email y calendario. Cada cuenta posee 5GB de espacio gratuito. Archivos comprados de música, apps, books, y el servicio de Photo Stream no reducirán este espacio gratuito. Todo archivo musical comprado en iTunes será automáticamente bajado a cualquier dispositivo registrado, ya sea iPods, iPhones, iPads o computadoras.


Por un cargo anual se puede adquirir el servicio extendido, en el que el usuario registrado le puede permitir a Apple “buscar y aparear” (scan and match) su librería musical de iTunes completa, de tal manera que hasta 25,000 canciones pueden ser bajadas automáticamente a todos los dispositivos. Esto incluye música que ha sido originalmente copiada de CD’s.


Estos anuncios prometen acceso a grandes innovaciones para el usuario. iOS 5 trae más de 200 nuevas características, mientras que OS X Lion se perfila como el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, con más de 250 opciones nuevas, tales como FaceTime, AirDrop, Launchpad, Mission Control, Multi-Touch Gestures, Spotlight, FileVault 2, y muchas más.

3 comentarios:

  1. Me gusta lo que leo por aqui, me quedo besazos...me parece una forma interesante de expresar lo que se les ocurra en una bitacora como un blog I LOVE IT.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yaja, nos halagas. Está fenomenal tu blog. Saludos.. Capt M

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yaja! y tremendo tu blog también :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...