jueves, 21 de junio de 2012

Tips de Google para mejorara búsquedas en la red

 

Las búsquedas en la Web siguen siendo el centro de actividades de todos los usuarios a nivel mundial incluyendo los panameños. Es por esto que la empresa Google ofrece a los usuarios claves para obtener resultados eficaces y productivos por medio del Internet. 

Google introduce anualmente cerca de 400 mejoras a su motor de búsqueda así como al diseño que presenta sus resultados. Esto ayuda a los usuarios a tener búsquedas más eficientes, al encontrar en el menor tiempo posible lo que realmente necesitan.

La compañía pretende así incrementar la productividad de los usuarios en ahorro de tiempo y en calidad de información obtenida. A continuación Google presenta algunos tips para que los usuarios logren buscar aquello que necesitan de la forma más eficiente posible:

Las bases

- Todas las palabras cuentan: Generalmente, todos los términos que se incluyen en la casilla de búsquedas se usan. Pero hay excepciones, como las palabras muy comunes (‘a’, ‘y’, ‘el’, ‘por’).
- No importan mayúsculas, plurales, tildes ni signos: Google realiza la búsqueda requerida independientemente de si está escrita en mayúscula o minúscula, o en plural o singular. De igual manera, los signos de puntuación son ignorados (con excepción de los signos #, $ o ++ que pueden tener un significado).
- Lo simple funciona: Si piensa buscar un concepto en particular o una empresa, comience con su nombre y añada la ciudad o el país si es necesario.
- Describa lo que busca en el mínimo de palabras posible: Google está diseñado para otorgar resultados de calidad utilizando una o dos palabras.
- Busque como generalmente escribe: Google es un programa que relaciona las palabras que usted busca con las páginas en la Web. Si usa las palabras de la manera más cercana a cómo pueden aparecer en las páginas, tendrá más posibilidades de encontrar lo que necesita. Por ejemplo, no cometa el error de buscar ‘cuál es el país con más kilómetros cuadrados en el planeta’; busque ‘país mayor territorio mundo’.
- Utilice palabras descriptivas: Entre más ‘única’ sea una palabra de su búsqueda, más posible es que obtenga resultados pertinentes. Palabras poco descriptivas no aportan a la búsqueda.



Delimite las búsquedas

A veces no basta con las pautas mencionadas, pues la información requerida es mucho más difícil de encontrar. En estos casos, algunos signos o complementos pueden ayudar a que la búsqueda sea exitosa. Éstos son algunos de ellos:
- Las comillas: Google identifica frases exactas a través de las comillas. Esta función es ideal para la búsqueda textos con más de una palabra. Por ejemplo, nombres compuestos, expresiones, frases célebres o letras de canciones.
- Busque dentro de un sitio web: Usted puede escoger el sitio exacto donde quiere obtener los resultados. Para lograrlo, utilice el nombre del sitio antecedido por los términos de búsqueda.
- Excluya términos no deseados: Un menos (-) antes de una palabra indica que usted no la quiere en sus resultados. Debe haber un espacio antes del signo, pues en palabras como ‘anti-virus’, Google realiza la búsqueda normal. Así, en la búsqueda ‘anti-virus –software’, se buscará ‘anti-virus’ pero se eliminará ‘software’. Este sistema es útil para delimitar búsquedas cuando hay términos que pueden desviar los resultados.
- Los espacios en blanco: El asterisco (*) es un comodín poco usado por los usuarios de Google, pero puede ser muy útil. Si lo incluye en su búsqueda, Google tratará de llenar ese espacio con cualquier término. Así, si busca ‘Google *’, los resultados serán acerca de los productos de Google. La búsqueda ‘Ricardo Martinelli votó * en la * ley’ arrojará páginas sobre diferentes votos del mandatario sobre distintos temas.
- Busque sólo en los títulos: Si cree que la palabra que está buscando estará en el título, para que el buscador entregue el resultado que usted desea, utilice el operador “intitled:”. Por ejemplo, ‘intitle: Alcaldes Panamá’.
- Búsqueda avanzada: Si no puede o no quiere recordar los operadores mencionados, o quiere usar otras formas de delimitar las búsquedas, implemente la Búsqueda avanzada de Google (cuyo enlace siempre está a la derecha de la casilla de búsqueda), que brinda diversas opciones adicionales.

Estas son algunas recomendaciones que brinda la empresa para obtener resultados eficaces y precisos de búsqueda, mostrando que las búsquedas en la Web son el medio más utilizado hoy en día para obtener información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...