martes, 12 de junio de 2012

Gabriel Antonio: Cumple 1 mes

Gabriel Antonio cumple un mes! Feliz cumplemes para mi hijo amado!

Gracias a todas esas personas que leen nuestro blog y que han estado pendiente de mis publicaciones del embarazo semana a semana. Como siempre les decía el tiempo vuela, pero nada comparado a la velocidad que lleva ahora, el primer mes de vida de Gabriel Antonio se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos.

La vida con un recién nacido no es fácil, requiere mucha paciencia y amor, ya que ellos dependen 100% de sus padres o de la persona que los cuida. El bebé generalmente pasa la mayor parte de su tiempo dormido y luego come, normalmente llora porque tiene hambre o el pañal sucio, fuera de esto pueden llorar por dolor, gases, porque no puede dormir, etc. situaciones que ellos no tienen como expresar y toca a los padres saber interpretarlo. Toma tiempo entender su lenguaje y mientras hay que pedirle a Dios fortaleza para superar ese llanto que nos desgarra el corazón de solo pensar que ellos podrían estar sufriendo por algo.

Gabriel conoció a sus padres en el quirófano del Hospital San Fernando el pasado 8 de mayo, inmediatamente después de haber nacido, fue amor a primera vista. Recuerdo que el pediatra me lo acercó a la mejilla para que le diera un beso, él lloraba y yo también. Como ya lo habíamos planeado, su papá se fue con él para acompañarlo cuando le practicaban sus primeros exámenes y yo me quedé en el quirófano mientras los doctores terminaban el procedimiento.

Durante la estadía en el hospital le pedí a las enfermeras a cargo que Gabriel permaneciera conmigo en la habitación el mayor tiempo posible, sobretodo en la noche para cuidarlo sus primeras horas de vida. Me parecía curioso que las enfermeras me decían: "Está segura? Debería aprovechar para dormir mientras está aquí", honestamente no les hice caso porque quería disfrutar de mi hijo, ahora entiendo a lo que se referían porque en verdad me falta tiempo para dormir, pero no me arrepiento.

Los primeros días en casa con Gabriel fueron muy ocupados y definitivamente un periodo de adaptación tanto para él como para nosotros. Gracias a Dios tiene una familia que lo quiere mucho y sus abuelos maternos y paternos han estado muy pendientes de él, ni hablar de todo el amor que le han dado sus hermanos.

Una semana después de su nacimiento fuimos a la primera cita con el pediatra, quien le suministró la primera vacuna, Gabriel tiene su personalidad y carácter, por lo que no le agradó mucho que le quitaran toda su ropa en el consultorio para pesarlo, pero era necesario. Muy satisfecho el doctor nos informó que había aumentado 2 onzas, es decir que pesó 8 libras y 7 onzas; mientras que su talla era la misma que cuando nació: 55cms.

Las primeras semanas se han pasado entre comer y dormir la mayor parte del tiempo, y en ratos cuando está despierto jugar, especialmente en la mañana después del baño, otro rato en la tarde y a eso de las 3 ó 4 de la madrugada es cuando Gabriel decide premiarnos con su sonrisa, parece que entiende el sacrificio y lo agradece.

Les cuento que ya fuimos a la cita correspondiente a "1 mes" con el pediatra y pesa 11 libras, mientras que de talla mide 58cms.  Según la curva de crecimiento parece un niño de 2 meses, está sano gracias a Dios.

La semana pasada ya habíamos cambiado a Pampers etapa 2, ya que los de recién nacido le estaban apretando un poco :-). Estamos entrenando en el arte de cambiar pañales y ya me ha bautizado con un poco de pee. Creo que en el próximo comercial de Pampers podemos dar nuestro testimonio sin problema.

Los episodios difíciles han sido los patrocinados por los gases y cólicos, son lo peor que nos ha podido pasar, pero ya tenemos las gotas mágicas que nos han ayudado a resolverlo. Además de unos masajes que aplicamos con amor y ejercicios para ayudar a mover los intestinos.

Las últimas noches han tenido un encanto especial, solo nos hemos despertado dos veces a comer y ya traigo la ilusión de que nos estemos aproximando a las noches de sueño completo. Por otro lado, Gabriel, mueve sus brazos y patea con energía, además sostiene la cabeza por algunos segundos y hace sonidos.

En cuanto a ropa, todo lo que era NewBorn ya está en la bolsa de próximas donaciones, ahora estamos con 0 - 3 meses y otras de 6 meses, ojala los fabricantes fueran más acertados con sus tallas.

Este último mes hemos aprendido uno del otro, y cada vez estamos más integrados. Disfruté de el primer baño, sufrí con la primera noche de cólicos, reí con los juegos y sonrisas. Estoy segura de que el mes que estamos iniciando está lleno de grandes aventuras que disfrutaremos juntos.




Saludos!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...