jueves, 21 de junio de 2012

Panasonic realiza en Panamá premiación del concurso KWN Regional 2012







Panasonic Latin America, S.A. realizó en Panamá la Premiación del Programa Kid Witness News (KWN) Regional 2012, en una ceremonia que contó con la presencia de los medios de
comunicación y la asistencia de las escuelas de los países participantes: Brasil, Chile, México, Perú y Panamá.  Los estudiantes que participaron tuvieron la oportunidad de apreciar y compartir sus videos en una gran sala de cine.

KWN es un concurso que Panasonic ha realizado por más de 20 años a nivel internacional y en Panamá es la primera vez  que se lleva a cabo la final regional.  El mismo consiste en un concurso de videos en los que Panasonic hace entrega de todos los equipos y brinda las capacitaciones requeridas a los estudiantes participantes para que tengan la capacidad de realizar un video completo, tomando
en consideración los elementos antes de hacerlo, cómo hacer correctamente la realización del mismo y cómo editarlo para lograr un video como producto final.

Los 5 colegios participantes de la ceremonia de KWN Regional 2012 fueron: Boston College de Chile, Guilherme Dumont Villares de Brazil, Greenlands School de México,  Juan XXIII Peruvian Chinise School de Perú y el Panamerican School de Panamá. 
 
¿En qué consistió este concurso?

Este es un concurso en el que estudiantes de 10 a 15 años realizaron videos con equipos de Panasonic, para mostrarnos su visión sobre ecología y/o comunicación. En esta final se contó con la participación de los 5 colegios ganadores en sus respectivos países. Para lograr este objetivo los estudiantes recibieron equipos y un entrenamiento sobre cómo hacer un video en todas sus etapas, desde la pre-producción, realización y edición.  El objetivo de este proyecto es fomentar la creatividad, trabajo en equipo y habilidades de comunicación entre los estudiantes de primaria y/o secundaria de todo el mundo, y a su vez fortalece el uso de herramientas de comunicación. 

KWN inició en EE.UU para el año 1989, como un programa educativo de Panasonic Corporation y desde entonces más de 130 mil niños han participado en este programa.  

El Presidente de Panasonic Latin America, el Sr. Hiroki Kaji, señaló que “Panasonic es una empresa que cree y confía en el futuro que representa la niñez y la juventud. Por tal razón deseamos aportarles las herramientas para que maximicen su potencial y logren sus metas profesionales.  A través de este tipo de concursos deseamos también destacar el papel tan importante que conlleva el tema ecológico en nuestras vidas y la comunicación para estar debidamente informados.  De esta manera Panasonic realiza acciones que contribuyen con la sociedad y con los individuos, mejorando con ello la calidad de vida de las personas a nivel mundial”.

¿En qué filosofía se basa?

KWN se basa en la filosofía corporativa de Panasonic “contribuir a la sociedad a través de sus ideas y productos".  Las distintas sucursales de Panasonic de todo el mundo están dirigiendo sus negocios ofreciendo productos y servicios bajo el lema de "ideas para la vida." Panasonic ha estado haciendo esfuerzos para convertirse en una empresa que sea reconocida por cada comunidad en la que está presente como una empresa responsable a nivel ambiental y social, a la vez que contribuye al desarrollo económico de cada país. La organización como una empresa global también está tomando iniciativas para promover el entendimiento mutuo en la comunidad internacional y está realizando actividades para proteger el medio ambiente mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...