sábado, 23 de junio de 2012

Eduardo Vallarino va a pedalear en España



A sus 9 años, inició como un hobby, lo que terminaría en su sueño hecho realidad; ser un ciclista de ruta nacional con posibilidades de correr en el extranjero; Eduardo Vallarino, un joven colonense de 24 años de edad, cuenta desde sus inicios como ha logrado salir adelante en un deporte diferente pero que como todos, está lleno de obstáculos vencidos por sus muchas ganas de triunfar.

“Inicié en el ciclismo por un amigo de mi papá que me llevo a una competencia un día, sin mucho entrenamiento y quede 3er lugar aquel día”, cuenta el ciclista.

En su recorrido por el ciclismo nacional ha ganado: Campeonato nacional infantil (campeón), campeonato nacional pre juvenil (sub-campeón), Tour de Panamá (3 primeros lugares en las cronos individuales.), entre otras carreras a las que acostumbra a participar.

En el 2005 participó en los panamericanos de ciclismo en Barquisimeto, Venezuela. Este año, fue seleccionado como parte del equipo de ciclismo nacional para representar a Panamá.

Luego de todos estos años, “Waro” como es conocido por sus amistades y familiares, ha conseguido la oportunidad de ir a otro país a entrenarse y con posibilidades de quedar como selección de un equipo de ciclismo en España.

El equipo Colloto le ha enviado la invitación formal para pertenecer al grupo de ciclistas, que junto a él participaran en diferentes competencias locales como la Vuelta a León, la Vuelta ciclista a Cantabria, entre otras; y luego de 3 arduos meses decidir si continuará como parte del equipo.

Además de Eduardo como panameño; el Colloto ha hecho la invitación a un ciclista Puertorriqueño a participar en dicho equipo y lograr quedarse como uno más de su cuadrilla.

Vallarino, sería el segundo ciclista panameño corriendo en un equipo Español, recordando a Yelko  Gomez quien actualmente pertenece al Team Caja Rural como ciclista profesional y que este año ha llevado una participación excelente como fue su victoria en la tercera etapa de Castilla y León.

El puerto de Manzanillo está contribuyendo con el pasaje aéreo del ciclista a quienes Eduardo les agradece la ayuda,  al igual que a todas las amistades allegadas a la familia que siempre lo han apoyado.

Felicitamos al ciclista panameño, quien estará rumbo a España el 1 de Julio, para dejar como muchos deportistas, el nombre de nuestro Panamá muy en alto.

¡Ánimos Eduardo, que los sueños viajan en bicicleta! 

(Colaboración redactada y enviada por Nara Janel Vallarino)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...