miércoles, 2 de marzo de 2011

Panasonic, una de las 100 empresas sostenibles del Mundo en 2011


Osaka, Japón - Panasonic Corporation anunció que ha sido nombrada para el 2011 como una de las 100 compañías a nivel mundial más sostenibles del mundo, uno de los índices más altos de reconocimientos otorgados por sostenibilidad corporativa. Es la cuarta vez desde que la compañía recibe este reconocimiento en el 2006, 2008 y 2009. El ranking mundial fue lanzado en el 2005.

Las 100 empresas globales es una recopilación anual realizada por Corporate Knights, una revista canadiense enfocada en prácticas de responsabilidad social corporativa, en colaboración con sus socios estratégicos para establecer una tasa de las empresas alrededor del mundo sobre la base de un análisis exhaustivo de sus desempeños ambientales, sociales y gubernamentales. Las 100 empresas globales se anuncian cada año en el Foro Económico Mundial en Davos.

Panasonic está en la séptima edición de la lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo, ya que obtuvo una alta calificación por la integración de retos de sostenibilidad en su estrategia de negocio. Panasonic anunció el pasado mes de mayo su visión de negocio con el objetivo de convertirse en la Empresa de Innovación Verde Nº1 en la industria electrónica para el año 2018, coincidiendo con el aniversario No. 100 de su fundación. A la vez que se ha estado esforzado para lograr este objetivo, Panasonic desarrolló en octubre del 2010 un plan de acción ambiental denominado “Green Plan 2018” para facilitar a la empresa la posibilidad de alcanzar sus metas ambientales y de crecimiento empresarial colocando al medio ambiente en el centro de todas sus actividades de negocio.

Panasonic ha estado abordando una amplia gama de temas sobre responsabilidad social, incluyendo asuntos como el medio ambiente, los derechos humanos, el entorno de trabajo seguro e higiénico y la corrupción. La compañía ha estado poniendo en práctica las buenas costumbres de ciudadanía corporativa y la contratación socialmente responsable, también a nivel mundial. Por ejemplo, para garantizar las prácticas comerciales justas y transparentes en las empresas del Grupo Panasonic en todo el mundo, la compañía ha desarrollado un programa de cumplimiento de cláusulas específicas para prevenir el soborno de funcionarios públicos y la inducción de comportamientos de sospecha de sus colaboradores. Para la adquisición y gestión de la cadena de administración, Panasonic se ha estado conduciendo de manera justa y adecuada, en conformidad con su Declaración de Adquisiciones Transparentes, y ha ampliado sus pautas de Responsabilidad Social Empresarial también a través de su cadena de abastecimiento, desde las materias primas hacia la no utilización de "conflicto minerales".

Como una "entidad pública de la sociedad", Panasonic se esfuerza por cumplir con sus responsabilidades para ayudar a construir una sociedad sostenible, a la vez que contribuye con la sociedad a través de sus actividades de negocio.

Para mayor información sobre los esfuerzos de RSE de Panasonic puede buscar en: http://panasonic.net/csr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...